Seguro Social: ¿de cúanto será el cheque de los jubilados en el 2039?

Mucho se ha dicho que para el 2035, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) no contará con el dinero suficiente como para pagar el 100% de los beneficios a los jubilados estadounidenses. Para saber cuál podría ser el panorama, Go Banking Rates analizó los datos actuales para poder establecerlo

Beneficios del Seguro Social

Los beneficios del Seguro Social podrían disminuir antes del 2035. Crédito: Shutterstock

Mucho se ha dicho que para el 2035, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) no contará con el dinero suficiente como para pagar el 100% de los beneficios a los jubilados estadounidenses. Para saber cuál podría ser el panorama, Go Banking Rates analizó los datos actuales para poder establecerlo.

De acuerdo a una entrevista que le hicieron a Martha Shedden, CFP y presidenta y cofundadora de la Asociación Nacional de Analistas Registrados de la Seguridad Social, los beneficios promedio actuales rondan en los $1,900 dólares mensuales. Aunque hay factores clave que no pueden predecirse con tanta antelación, como por ejemplo el comportamiento de la inflación, Go Banking Rates se ayudó de algunos softwares para hacer los simuladores sobre el cheque promedio que los jubilados recibirían para el 2039.

“Si se supone una tasa de inflación del 2.25%, el beneficio promedio sería de alrededor de $2,663 dólares en 15 años”, dijo Shedden. “Sin embargo, dados los ajustes históricos por costo de vida (COLA) en los últimos 20 años del 2.6%, el monto promedio del beneficio en 15 años en realidad estará más cerca de $2,802 dólares”, añadió.

“Es importante que las personas de bajos ingresos reciban educación y comprendan exactamente cuál será esa cantidad”, dijo Shedden en una entrevista con Go Banking Rates. “Porque, por cada mes y cada año que puedan retrasar el cobro, esa cantidad va a aumentar”, explicó.

Pero no existe solamente el beneficio de jubilación, para aquellos que tengan ingresos por debajo del umbral de la pobreza, existe el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

“Esa no es realmente una cantidad sustancial”, dijo Shedden, “pero definitivamente es una parte crítica de la jubilación de muchos estadounidenses”.

Brian Kuhn, CFP y vicepresidente senior de Wealth Enhancement Group, explicó a Go Banking Rates que “si consideramos las predicciones de la Administración de la Seguridad Social de que los beneficios deberían reducirse en un 23% alrededor de 2033 para mantener la estabilidad del programa sin intervención legislativa, el beneficio promedio disminuiría a unos $2,182 dólares”.

Entonces, la manera de enfrentar cualquiera de los escenarios es planificando, aseguraron los expertos.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain