Incendios en California: bono de $450 dólares a desempleados

Ante los incendios en California, el Departamento de Desarrollo del Empleo de Estados Unidos está otorgando un bono especial por un mínimo de $186 dólares

Incendios en California

Los incendios en California cobraron la vida de más de 20 personas.  Crédito: Shutterstock

Los incendios recientes en California dejaron una catástrofe sin precedentes: vidas pérdidas, casas en escombros, pertenencias quemadas, familias enteras sin tener un hogar donde vivir. La ayuda a las víctimas ha llegado desde diversos frentes, una de esas que está vigente es un bono de $450 dólares para aquellos que vivan en la zona de desastre y sean desempleados.

La ciudad de Los Ángeles es una de las más afectadas. Hasta el momento se ha registrado la pérdida de 27 personas y millonarios daños en inmuebles. Ante la emergencia, el Departamento de Desarrollo del Empleo de Estados Unidos está otorgando un bono especial para aquellos que estén desempleados y hayan sido alcanzados por la tragedia de los incendios en California.

Incendios en California
Los incendios en California han dejado millones de dólares en pérdidas.
Crédito: Shutterstock

Se trata de los beneficios federales de Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, por sus siglas en inglés), que está diseñado para trabajadores y empleados independientes. Los bonos van a variar de los $186 dólares a los $450 dólares por un periodo de vigencia de hasta 26 semanas.

“La Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, por sus siglas en inglés) es un programa federal que brinda asistencia financiera a los trabajadores desempleados y trabajadores que trabajan por cuenta propia, cuando están desempleados como resultado directo de un desastre natural grave”, se explica en el sitio web oficial.

Los requisitos para ser elegibles

El primer requisito es estar desempleado desde el 8 de enero de 2025. Se necesita ser víctima de los incendios en California. Además, cumplir con alguno o varios de estos requisitos:

  • Trabajaron, o eran propietarios de una empresa o trabajador independiente, o estaban programados a empezar un empleo, o empleo independiente en la zona de desastre.
  • No puede llegar al lugar de trabajo a causa del desastre o ya no puede trabajar o ejecutar los servicios por el daño físico o destrucción del lugar de empleo como causa directa del desastre.
  • No puede ejecutar su trabajo o empleo independiente debido a una lesión causada directamente por el desastre.
  • Se convirtió en jefe de familia por una muerte causada por el desastre.
  • El trabajo o el empleo independiente que no puede hacerse tiene que haber sido su principal fuente de ingresos.

Pago de beneficios

La DUA consiste en pagos de beneficios semanales que son calculados de la misma manera que los pagos del Seguro de Desempleo (UI, por sus siglas en inglés) regular y que están basados en los sueldos ganados durante el período reglamentario según lo prescrito por la ley estatal del UI.

El período reglamentario para todos los solicitantes de la DUA es el año fiscal concluido más recientemente previo a la última fecha en que se trabajó. Para la mayoría de los solicitantes este es el año calendario anterior.

La excepción a esto es que las personas desempleadas que trabajan por su propia cuenta pueden basar su solicitud en los ingresos netos del trabajo por cuenta propia.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain