A cuánto aumentará el salario mínimo de Florida el próximo 30 de septiembre

En SoloDinero te contamos a cuánto aumentará el salario mínimo de Florida el próximo 30 de septiembre. Este incremento también incluirá a los trabajadores que reciban propinas de forma regular durante sus jornadas laborales

El salario mínimo por hora en Florida aumentará a $11,00 dólares por hora a partir del 30 de septiembre.
El salario mínimo por hora en Florida aumentará a $11,00 dólares por hora a partir del 30 de septiembre.
Foto: Shutterstock

Dentro del ambiente de angustia que se vive en Florida debido a la llegada del huracán Ian, hay una buena noticia para los trabajadores de este estado: el próximo 30 de septiembre aumentará el salario mínimo por hora, algo que definitivamente servirá de apoyo para todos los empleados que luchan día a día con los altos niveles de inflación que se registran en el país.

El salario mínimo de Florida aumentará a $11.00 dólares por hora a partir del próximo 30 de septiembre de este año, lo que supone un incremento de $1.00 dólar con respecto al actual salario mínimo, el cual es de $10.00 dólares por hora.

Asimismo, el salario de los trabajadores que reciben propinas de forma regular durante sus jornadas laborales también aumentará a $7.98 dólares por hora, un aumento de $1.00 dólar en comparación con el salario actual, de $6.98 dólares por hora.

¿Por qué aumentará el salario mínimo de Florida el próximo 30 de septiembre?

Este incremento del salario mínimo por hora en Florida forma parte de los esfuerzos estatales por llevar el salario mínimo a $15.00 dólares por hora para el año 2026.

Desde el año 2008 (fecha en la que el ingreso mínimo de los trabajadores era de $6.79 dólares por hora), el salario mínimo en Florida ha aumentado progresivamente.

¿Quiénes están exentos de ganar el salario mínimo por hora en Florida?

Los trabajadores de Florida que tengan menos de 20 años de edad pueden devengar montos menores al salario mínimo por hora durante los primeros 90 días de trabajo. Actualmente, pueden ganar hasta $4.25 dólares la hora, pero se espera que este monto aumente en $1.00 dólar para el 30 de septiembre.

Asimismo, los estudiantes a tiempo completo en escuelas secundarias o universidades que trabajen medio tiempo (es decir, 20 horas a la semana) pueden ganar actualmente $8.5 dólares por hora. Como en el caso de la exención anterior, se espera que este salario mínimo aumente en $1.00 dólar para el 30 de septiembre.

En todos los demás casos, los empleadores tienen prohibido pagar a sus empleados menos del salario mínimo establecido. En caso de ocurrir esto, los trabajadores pueden reclamar ante el Departamento del Trabajo de su localidad.

Cabe acotar que también se espera un incremento del pago de las horas extras, las cuales se cobran 1.5 veces más que las regulares. De darse un incremento correspondiente, los trabajadores que laboren por más de 40 horas a la semana (pues las leyes locales no establecen un sobretiempo diario) pueden cobrar la hora adicional de trabajo en $16.5 dólares.

Este cobro por las horas extras está garantizado por las leyes federales, por lo que cualquier falta puede resultar en un reclamo ante el Departamento del Trabajo de Florida.

También te puede interesar:

Cuánto es el salario mínimo y la cantidad máxima de horas que se puede trabajar en EE.UU. según la Ley de Estándar de Trabajo Justo
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en el estado de Nueva York y en la ciudad de Nueva York
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en el estado de California