A cuánto aumentarían las tasas la FED este próximo miércoles

En SoloDinero te explicamos a cuánto podrían aumentar las tasas de interés el próximo miércoles, luego de la reunión de los oficiales de la FED. Esto impactará directamente en tus préstamos hipotecarios, de autos y tarjetas de crédito

A cuánto aumentaría las tasas la FED este próximo miércoles

Se espera que el próximo aumento de las tasas de interés de la FED sea de 0.25%. Crédito: Shutterstock

Es de esperar que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aumente las tasas de interés este próximo miércoles, una política monetaria que sigue su curso desde que empezó en marzo del 2022 con el fin de frenar la inflación en el país. La pregunta es: ¿A cuánto aumentarán?

Especialistas y economistas consideran que el próximo aumento de las tasas de interés por parte de la FED podría ser de 0.25%, lo que implicaría una ralentización del ritmo de subidas que se estaba llevando a cabo desde el año pasado.

La FED aumentó las tasas de interés desde casi cero a más de 4.25% durante el año pasado, y se espera que, para este miércoles, aumente a un rango entre 4.5% y 4.75%. Y los inversionistas están ansiosos por saber si este será el último incremento de las tasas de interés, pues la inflación ya se encuentra en franco descenso, de acuerdo con los últimos datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

El diario The New York Times reseñó que oficiales de la FED predijeron en diciembre que las tasas de interés podrían subir por encima del 5% durante 2023, pero esto podría cambiar en función de los más recientes datos macroeconómicos publicados.

Gennadiy Goldberg, estrategia de tasas de interés en T.D. Securities, indicó para The New York Times que no cree que la FED vaya a declarar victoria sobre la inflación.

El incremento de las tasas de interés por parte de la FED es una política monetaria que conlleva riesgos. Los efectos colaterales son conocidos: encarecimiento de los préstamos hipotecarios, de financiamientos de autos y de los créditos comerciales e incluso de las tarjetas de crédito, lo que afecta directamente al gasto y las contrataciones. En otras palabras, esta política tiene como objetivo el enfriamiento del mercado laboral en EE.UU. y de la economía, lo que podría ocasionar una recesión.

A pesar de ello, para Jerome Powell, presidente de la FED, no frenar la inflación (mediante el incremento de las tasas de interés) podría volverse un problema aún más grave, pues el incremento de precios “está lastimando a todos”, de acuerdo con declaraciones reseñadas por The New York Times.

También te puede interesar:
La Reserva Federal (Fed) advierte que seguirá endureciendo la política económica para combatir la inflación
Por qué el próximo incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos podría ser el último que se haga
Si la Fed hubiera subido las tasas de interés antes, no habría gran diferencia en la inflación y sí mayor desempleo, según estudio

En esta nota

Inflación en Estados Unidos Reserva Federal (Fed)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain