Qué cosas se vuelven más caras cuando la Fed sube sus tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos aumenta las tasas de interés para poder combatir la inflación, que en el mes de mayo alcanzó el 8.6% interanual. Te decimos qué será más caro a partir de que acaba de incrementar las tasas de interés en .75%

Fed y el aumento de las tasas de interés

Cada que la Reserva Federal de Estados Unidos hace un aumento de las tasas de interés, hay repercusiones en las finanzas de los estadounidenses.  Crédito: Shutterstock

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) ha aumentado ya, tres veces en lo que va del año, las tasas de interés. Esta última ha sido por el .75% y se espera que lo siga haciendo más veces en lo que resta del 2022, para poder combatir la inflación, que se posicionó en mayo en 8.6% interanual. Un aumento en las tasas federales implica que le van a cobrar más a otros bancos por los préstamos que hayan otorgado a corto plazo.

Para los ciudadanos estadounidenses, evidentemente esto tiene repercusiones en su vida cotidiana. Así que para que lo entiendas mejor, en Solo Dinero te vamos a hablar de seis cosas que incrementan su precio cada vez que la Reserva Federal anuncia un nuevo aumento en las tasas de interés.

1.- El saldo de tu tarjeta de crédito

Jamás ha sido una buena estrategia no pagar los adeudos totales de una tarjeta de crédito, ya que es muy probable que los intereses se coman tu presupuesto. Sin embargo, cuando la Fed sube las tasas de interés se torna un panorama mucho más complicado para los deudores: la tasa de tu tarjeta de crédito no se mantiene estable ni es inamovible.

En realidad se trata de tasas variables que pueden subir y también bajar. En el caso de la decisión de la Fed con las tasas de interés, los prestamistas aumentan las tasas variables como respuesta para blindarse.

La razón es que la tasa de fondos federales tiene una fuerte influencia en la tasa preferencial, que es la tasa que los bancos comerciales cobran a sus clientes.

2.- El costo de las casas

Si bien, de acuerdo a los expertos, no existe una conexión directa entre la tasa de fondos federales y las tasas hipotecarias fijas, ambas se suelen mover en la misma dirección de manera general. Entonces, si la Fed hace un movimiento, las tasas hipotecarias suelen seguirla.

De hecho, pueden superar las tasas de interés establecidas por la Reserva Federal de Estados Unidos y si bien las tasas fijas no sufren ningún impacto, las hipotecas de tasa ajustable (ARM) reciben todas las afectaciones. 

3.- El costo de un auto

Funciona más o menos de la misma forma en cómo funcionan las tasas hipotecarias. Cuando la Fed hace un movimiento en sus tasas de interés, este tiene un impacto en las tasas de financiamiento de los automóviles.

4.- Renovaciones en el hogar

Las  principales afectaciones las recibirán aquellos que estén usando una línea de crédito con garantía hipotecaria, llamado HELOC, por sus siglas en inglés, mediante la cual se otorga financiamiento para hacer renovaciones para el hogar.

De acuerdo con los expertos financieros, las tasas HELOC generalmente son variables, así que ocurre la misma situación que con las tasa hipotecarias: los prestamistas pueden aumentar las tasas de interés del préstamo como una respuesta a las acciones tomadas por la Reserva Federal de Estados Unidos.

5.- El costo que pagarán los emprendedores

Los préstamos que los emprendedores pidieron para poder formar su negocio, pueden estar sujetos a tasas variables, y entonces, se verán afectados con los ajustes que haga la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por ejemplo, aquellos que hayan pedido dinero mediante el Programa de Préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas, se ofrecen préstamos a una tasa variable. 

***

También te puede interesar:

-Pronostican que la Fed subirá nuevamente las tasas de interés esta semana
-La economía de EE.U.U. se desacelera, pero no quebrará, aseguran especialistas

En esta nota

Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain