Pronostican que la Fed subirá nuevamente las tasas de interés esta semana

Se espera que este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos se reúna y anuncie una nueva subida en las tasas de interés. Los pronósticos indican que sería de 75 puntos básicos

Jerome Powell

Jerome Powell, líder de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto por Drew Angerer/Getty Images) Crédito: Shutterstock

La inflación en mayo interanual alcanzó el 8.6%. Esa es la realidad que hoy vive Estados Unidos: sus residentes están preocupados. Ante los resultados, diversos expertos y analistas están pronosticando que esta misma semana, la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) estaría incrementando, por tercera vez en el año, sus tasas de interés. La razón es poder darle una batalla directa a a inflación.

Aunque aun no hay nada definido y se espera que la Reserva Federal dé las noticias estos días, los expertos están hablando que las tasas de interés estarían subiendo alrededor de 75 puntos básicos, lo que representaría una “una posibilidad real distinta”, dijo Steve Liesman, experto de CNBC.

Se espera que la reunión ocurra este miércoles y ahí mismo sean anunciados los nuevos porcentajes de las tasas de interés, según información anunciada por The Wall Street Journal. El diario estadounidense, especializado en economía y temas financieros, asegura que previo a la reunión, los funcionarios de la Fed habían señalado que estaban preparados para aumentar las tasas de interés en medio punto porcentual esta semana y también lo harían, de ser necesario, de la misma forma para el mes de julio.

Sin embargo, los funcionarios también anticiparon, según The Wall Street Journal, que sus perspectivas dependerían de que la economía tuviera la evolución que esperaban. Las últimas noticias no han sido alentadoras: el informe pasado de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) reportó un aumento importante en los precios de mayo, posicionando a la inflación interanual en 8.6%, una cantidad mayor que la que habían anticipado los funcionarios del banco central del país.

Y al parecer, de seguir así la situación, los aumentos en las tasas de interés no se quedarían aquí: luego de julio, se esperaría, según The Wall Street Journal, que los ajustes continuaran para septiembre con 50 puntos básicos, y en noviembre y diciembre, nuevos movimientos con 25 puntos básicos, lo que llevaría la tasa de fondos federales a un rango de 3.25%-3.5 % a finales de año.

“Los desencadenantes más probables de un cambio a un ritmo más agresivo de ajuste son la sorpresa al alza en el informe del IPC (Índice de Precios al Consumidor) de mayo y el nuevo aumento el viernes pasado en las medidas de las expectativas de inflación a largo plazo de la encuesta de consumidores de Michigan que probablemente haya sido impulsada en gran parte por nuevos aumentos en los precios de la gasolina”, dijo el economista en jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius.

En lo que va del año, la Fed ya subió dos veces las tasas de interés. La primera fue de .25% y la segunda, que ocurrió apenas el mes pasado, fue de .5%.

***

También te puede interesar:

-Cómo afecta a las inversiones el aumento en las tasas de interés de la Fed
Cómo el aumento de las tasas de interés pueden afectar tus ingresos de jubilación

En esta nota

Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain