A falta de un segundo cheque de estímulo, qué ciudad de Estados Unidos dará pagos de $1,000 dólares esta semana

Colorado y Florida son los estados que buscan ayudar a su población con pagos por coronavirus

A falta de un segundo cheque de estímulo, qué ciudad de Estados Unidos dará pagos de $1,000 dólares esta semana
Florida y Colorado pretenden dar su propio cheque de estímulo en el transcurso de esta semana.
Foto: Bermix Studio / Unsplash

No hay segundo cheque de estímulo antes de las elecciones. Millones de estadounidenses se quedaron esperando tener un pago que pudiera ayudarles a seguir enfrentando los problemas económicos provocados por el coronavirus. Sin embargo, hay una ciudad de Estados Unidos en Florida que dará pagos de $1,000 dólares durante esta semana, a partir del miércoles para quien lo solicite y que viva dentro de su jurisdicción.

Luego de que el Senado confirmó a Amy Coney Barrett como nueva jueza ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para reemplazar a la difunta magistrada Ruth Bader Ginsburg, Mitch McConnell, líder republicano de la mayoría del Senado, suspendió las sesiones del recinto hasta el 9 de noviembre, dando así por concluida las aspiraciones de tener un cheque de estímulo antes de la elecciones. La única esperanza para muchas personas es que se avale posteriormente, aunque en Solo Dinero hemos señalado la posibilidad de que, dependiendo de los resultados de los comicios, pueda extenderse hasta el próximo año.

Pero un par de estados del país no pretenden esperar a que el Congreso avale un segundo cheque de estímulo y han elaborado su propio paquete de estímulo para ayudar a los residentes de su lugar. Colorado y Florida son los han tenido la iniciativa, aunque en el caso de este último sólo es un condado el que dispuso de este apoyo económico.

El estado de Colorado enviará cheques a los residentes del estado durante las próximas semanas, aunque son mucho más pequeños de lo que se espera a nivel federal. La cantidad de $375 dólares podría no compararse con los $1,200 dólares que se esperan de un segundo cheque de estímulo, pero no se puede juzgar ya que ese dinero viene a ser de gran ayuda en momentos tan críticos como en los actuales.

Por su parte, el condado de Orange, en Florida, ofrece a sus residentes la oportunidad de solicitar pagos únicos de estímulo de $1,000 dólares, a partir de las 8 am del miércoles, informó BGR.

“El Gobierno del Condado de Orange ha invertido $30 millones de dólares adicionales en el Programa de Asistencia Individual y Familiar, aumentando la inversión total a $60 millones de dólares. El programa proporciona un pago único de $1,000 dólares por hogar para los residentes afectados por COVID-19 para ayudar a cerrar las brechas financieras. Los residentes que ya han recibido fondos del Programa de Asistencia Individual y Familiar de la Ley CARES del Condado de Orange no son elegibles para presentar una solicitud“, señala el portal.

Entre los requisitos están:

  • Ser residentes del condado de Orange
  • Haber sido afectados financieramente por la pandemia de COVID-19
  • Tener una identificación con fotografía
  • Tarjeta del Seguro Social
  • Documentación que demuestre pérdida de ingresos por coronavirus (pueden ser talones de pago o un aviso del empleador de horario reducido)

El gobierno del condado reabrió su portal de solicitud de la Ley CARES en línea para que ahí recibas más detalles sobre el proceso que se llevará a cabo el día después de las elecciones para que puedas solicitar tu pago. Entra Orange County Government Florida para que apliques para este pago.

También te puede interesar: