¿A quiénes les llegará el tercer cheque de estímulo esta semana?

El IRS ya recibió la información de alrededor de 30 millones de beneficiarios de la Administración del Seguro Social, lo que ayudará para el procesamiento de su tercer cheque de estímulo

Las personas adultas mayores podrían recibir su tercer cheque de estímulo en los próximos días.
Las personas adultas mayores podrían recibir su tercer cheque de estímulo en los próximos días.
Foto: Gerd Altmann / Pixabay

El pasado 25 de marzo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) afirmó haber recibido los datos de la Administración del Seguro Social (SSA), por lo que la agencia tributaria ya revisó y validó la información necesaria para procesar los pagos del tercer cheque de estímulo para aproximadamente 30 millones de personas mayores, beneficiaras del Seguro Social. Con esto, el IRS espera enviar estos pagos para fines de esta semana.

Hace unos días, el IRS recordó que los beneficiarios del Seguro Social, así como los del Departamento de Asuntos de Veteranos y la Junta de Jubilación Ferroviaria, que no están obligados a declarar impuestos, debían sentirse tranquilos de recibir su pago de $1,400 dólares, siempre que fueran elegibles.

Además, se aseguró que las personas mayores recibirán su depósito de la misma manera que obtienen sus beneficios regulares del Seguro Social. Con base en esto, debido a que la mayoría de los pagos se realizarán a través de depósitos directos o mediante las tarjetas de débito Direct Express existentes, los jubilados podrían tener sus fondos disponibles a partir del 7 de abril.

El tercer cheque de estímulo se basa en la información de las declaraciones de impuestos de 2019 o 2020. Pero muchos beneficiarios del Seguro Social no presentan una declaración, por ello el IRS debía esperar a obtener la información de la SSA para enviar los pagos de muchas personas mayores que no requerían ejecutar una presentación tributaria.

Los pagos que estarán hasta el 7 de abril corresponden para todas aquellas personas que reciben beneficios del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o la Junta de Jubilación Ferroviaria que no presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020. Si hay personas no declarantes que sí presentaron sus impuestos, a pesar de no estar obligados, es posible que sus pagos ya se hayan enviado o se ejecuten en esta semana.

Si en los próximos días no recibes tu pago, te recomendamos realizar una declaración de impuestos, aunque no estés obligado. Así garantizas que el IRS tenga tu información y cuenta bancaria para depósito directo lo más pronto posible.

También podrías rastrear tu pago a través de la herramienta Obtener mi pago (Get my payment) del IRS, donde te va a indicar cuál es el estado de tu pago, si está en proceso, cómo te va a llegar (en depósito directo o por correo) y el posible día en el que lo tengas. Recuerda que a las dos semanas de realizado el pago, el IRS te va a enviar una carta de confirmación.

También te puede interesar:

• Cuándo recibirán el tercer cheque de estímulo los beneficiarios del Seguro Social, si no están obligados a declarar impuestos
• ¿Todavía no recibiste el cheque de estímulo de $1,200 o $600 dólares? Ésta es la forma de reclamarlo
• ¿Te llegó una carta del IRS confirmando tu cheque de estímulo pero no aún tu pago? Por qué es importante que la guardes