Amazon aplica una nueva tarifa a las devoluciones por UPS
Amazon anunció que ahora las devoluciones de productos hechas en UPS, con ciertas características, tendrán un costo extra: "si un cliente prefiere devolver su artículo en una tienda UPS cuando hay una opción gratuita más cerca... puede incurrir en una tarifa de $1 dólares"
Como parte de una estrategia por desviar las devoluciones a sus comercios propios, Amazon agregó una nueva tarifa a aquellos retornos que se realizan por medio alguna ubicación de The UPS Store.
A los clientes que dejen las compras realizadas en el sitio de comercio electrónico de Amazon para su devolución en las tiendas físicas de UPS Store se les cobrará una tarifa de $1 dólares si hay una cuenta de Whole Foods, Amazon Fresh, o la tienda Kohl’s más cercana a su dirección de entrega, según una información de USA Today, reportada inicialmente por The Information.
“Ofrecemos devoluciones convenientes y fáciles a los clientes de Amazon, con una o más opciones para devoluciones sin etiquetas y sin cajas sin costo alguno”, señaló un portavoz de Amazon en un comunicado.
Amazon es propietaria de las cadenas Whole Foods y Amazon Fresh, y se asoció con Kohl’s para aceptar entregas gratuitas de sus devoluciones en línea a los consumidores en todas las tiendas minoristas de grandes almacenes en todo el país desde 2019.
“Siempre ofrecemos una opción gratuita para que los clientes devuelvan su artículo: si un cliente prefiere devolver su artículo en una tienda UPS cuando hay una opción gratuita más cerca de su dirección de entrega, una cantidad muy pequeña de clientes puede incurrir en una tarifa de $1 dólares“, sentencia el comunicado.
En los últimos meses, Amazon ha identificado que muchos artículos dentro de su sitio web se devuelven con frecuencia. Como es lógico, este tipo de situaciones generan costos y pérdidas para la compañía. No sólo no se concreta la venta, debe absorber los costos de la logística y almacenaje del producto. Recientemente, instauró una herramienta para que los consumidores tengan mayor información a la hora de realizar una compra. El minorista ha definido varias medidas para reducir sus costos a medida que los volúmenes de comercio electrónico caen desde sus niveles máximos de la pandemia.
Amazon recientemente reportó ventas del cuarto trimestre mejores de lo esperado, pero una pérdida en su participación en el fabricante de camiones eléctricos Rivian Automotive le quitó una gran parte de sus ganancias. El gigante en línea también advirtió sobre un crecimiento más lento a corto plazo, y el director financiero, Brian Olsavsky, dijo en una llamada que la compañía espera tasas más bajas para los próximos trimestres en medio de un entorno económico incierto.
Estos vaivenes financieros también han impactado en sus planes laborales. Desde enero, la empresa de Jeff Bezos ha pasado por diversas olas de despidos. La más reciente fue en marzo, cuando Andy Jassy, director de la compañía, anunció el despido de 9,000 empleados, como parte de su segunda fase de su proceso de elaboración de presupuesto anual, denominada internamente “OP2”, su estrategia de recortes.
También te puede interesar: