Amazon aumentará el salario de medio millón de trabajadores, pero mantendrá el mínimo en $15 dólares por hora de los demás

Los aumentos van desde los 50 centavos a los $3 dólares como parte de un esfuerzo por incentivar a sus empleados de todas las áreas

Amazon aumentará el salario de medio millón de trabajadores, pero mantendrá el mínimo en $15 dólares por hora de los demás
En el último año Amazon ha gastado más de $2,500 millones de dólares en incentivos para sus empleados.
Foto: Matt Cardy / Getty Images

Amazon anunció el miércoles que dará un aumento de sueldo a más de medio millón de sus trabajadores, pero mantendrá su salario mínimo de $15 por hora para el resto de sus empleados.

Desde mediados de mayo, el gigante del comercio electrónico planea aumentar entre 50 centavos y $3 dólares como parte de un esfuerzo por contratar a más personas en las áreas de entrega, clasificación de paquetes y cumplimiento especializado. Los aumentos le costarán a la empresa más de $1,000 millones de dólares en pagos, dijo la ejecutiva de Amazon, Darcie Henry, en una publicación.

“Esto se suma a nuestro salario, que ya es líder en la industria, con al menos $15 dólares la hora y los más de $2,500 millones que invertimos el año pasado en bonificaciones e incentivos adicionales para los equipos de primera línea”, escribió Henry.

Amazon ya ha contratado a cientos de miles de trabajadores desde el comienzo de la pandemia de coronavirus para ayudar a satisfacer la creciente demanda. La compañía obtuvo una ganancia récord de $ 21,000 millones de dólares en 2020.

El anuncio del aumento salarial se produce semanas después de que la compañía fundada por Jeff Bezos derrotara la iniciativa de sindicalización de sus trabajadores de almacén en sus instalaciones de Bessemer, Alabama. El Sindicato de Minoristas, Mayoristas y de Grandes Tiendas, ha desafiado los resultados y el próximo 7 de mayo podría llevarse a cabo una audiencia para revisar las elecciones.

Los trabajadores de otras instalaciones de Amazon se han organizado de forma independiente para impulsar mejores condiciones laborales, salarios dignos y protección contra el coronavirus. Más de 19,000 trabajadores de Amazon habían contraído COVID-19 hasta octubre del año pasado.