Amazon confirma el despido de 18,000 empleados corporativos en enero de 2023: por qué
Amazon continúa sus planes de reducción de personal iniciados el año pasado con la confirmación de 18,000 despidos que empezarán el próximo 18 de enero de 2023. En SoloDinero te explicamos por qué ocurrirá esto
La empresa Amazon, uno de los gigantes del comercio electrónico y mayor empleador de Estados Unidos, despedirá a 18,000 empleados corporativos y del sector tecnológico de la compañía como parte de sus planes de recortes y despidos iniciados en el año 2022. La información fue confirmada por Andy Jassy, jefe ejecutivo de Amazon, en un mensaje enviado a sus empleados este miércoles, 4 de enero.
De acuerdo con la información confirmada por Jassy, los despidos empezarán el próximo 18 de enero, y se enfocarán en la división de recursos humanos y en la división de Amazon conocida como tiendas. Dentro de esta división se encuentran los equipos detrás del portal principal de Amazon, las operaciones de campo y los almacenes, las tiendas físicas de la empresa y otros equipos de atención al consumidor.
La razón de estos despidos, de acuerdo con lo estipulado por el jefe ejecutivo de Amazon, es ayudar a la empresa a lograr una “estructura de costos más fuerte”.
Jassy indicó además que la expansión de las reducciones laborales eran el resultado del análisis anual de negocios de Amazon, que ha demostrado la incertidumbre de la economía estadounidense (y global), así como una sobrecontratación en los últimos años debido a la pandemia.
Esta nueva operación de despidos equivale al 6% de la fuerza laboral de Amazon. El año pasado, a mediados de noviembre, Amazon dio a conocer su plan de despedir alrededor de 10,000 empleados, y la empresa aseguró que la ola de despidos continuaría en el 2023, por lo que esta noticia no es demasiado sorprendente.
Este movimiento empresarial forma parte de una tendencia de despidos que se producen en el sector tecnológico estadounidense. El año pasado, se produjeron aproximadamente 120,000 despidos del sector tecnológico en EE.UU., lo que incluyó empresas como Meta (compañía que posee Facebook o Instagram) y Twitter.
Por los momentos, se desconoce si se esperan más despidos por parte de Amazon a lo largo del año.
También te puede interesar:
– Por qué las empresas tecnológicas están haciendo despidos masivos antes de fin de año en EE.UU.
– Amazon confirma que continuará con ola de despidos en el 2023
– Amazon anuncia el despido de 10,000 empleados a partir de esta semana