Amazon anuncia el despido de 10,000 empleados a partir de esta semana

Un reporte de The New York Times dio a conocer que Amazon despedirá a 10,000 empleados de las áreas de corporativas y tecnológicas. Éste es el recorte más grande en la historia de la compañía

Oficinas de Amazon

Según Amazon, la mayoría de sus recortes serán de la parte corporativa y tecnológica. Crédito: GLENN CHAPMAN | Getty Images

Las malas noticias antes de las fiestas de navidad continúan. Amazon dio a conocer su plan de despedir alrededor de 10,000 empleados entre roles corporativos y tecnológicos a partir de esta semana.

Este lunes, The New York Times informó que los recortes de la compañía de Jeff Bezos serían los más grandes en la historia de la compañía y afectarían principalmente a la organización de dispositivos, la división minorista y los recursos humanos de Amazon.

Los despidos informados representarían menos del 1% de la fuerza laboral global de Amazon y el 3% de sus empleados corporativos.

Las acciones de Amazon cayeron un 2.5% el lunes.

A fines de 2019, Amazon reportó 798,000 empleados, para llegar a 1.6 millones de empleados a tiempo completo y parcial al 31 de diciembre de 2021, un aumento del 102%. Según el diario, el número total de despidos “sigue siendo fluido” y podría cambiar.

El mes pasado, The New York Times también había dado a conocer que Amazon congelaría las contrataciones corporativas por el resto del año. A pesar de que la industria tecnológica se cimbraba con diferentes anuncios de despidos, el gigante minorista en línea no se había pronunciado en este sentido hasta ahora.

Desde que Andy Jassy asumió el cargo como director ejecutivo en julio de 2021, su gestión se ha caracterizado por la reducción de costos para preservar el efectivo a medida que la empresa enfrentaba una desaceleración de ventas, en buena medida marcada por la inflación global.

En octubre, la empresa anunció la contratación de 150,000 empleados para la época navideña de este 2022, en puestos temporales, tiempo completo y medio tiempo en áreas de almacenamiento, para recolección, empacadores, clasificadores, envío de pedidos de clientes, entre otros dentro del rubro de la logística y distribución de productos.

No obstante, en ese mismo, Amazon informó ganancias del tercer trimestre muy por debajo de sus estimaciones, que asustaron a los inversores y provocó que las acciones se hundieran más del 13%. Fue la primera vez que la capitalización de mercado de Amazon cayó por debajo de $1 billón de dólares desde abril de 2020, y el informe fue la segunda vez este año que los resultados de Amazon han sido suficientes para provocar una liquidación porcentual de dos dígitos. La liquidación continuó durante días después del informe y borró casi todo el aumento pandémico de las acciones.

Las acciones de Amazon han bajado un 41% en el año, más que la caída del 14% en el S&P 500, y van camino de su peor año desde 2008.

La medida del gigante minorista se suma a la que otras empresas de tecnología han anunciado recientemente. Meta dio a conocer la semana pasada que despedirá a más del 13% de su personal, o más de 11,000 empleados, y Twitter despidió aproximadamente a la mitad de su fuerza laboral en los días posteriores a la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk por $44,000 millones de dólares.

También te puede interesar:

• Despidos en EE.UU.: con cuánto tiempo de anticipación deben notificarte
• Walmart despide a 1,400 empleados, mientras contrata temporales para Navidad
• Cuánto pagan en Amazon como repartidor en EE.UU.: desde el salario por hora hasta el ingreso anual

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain