Amazon congela sus contrataciones corporativas en EE.UU.: por qué

Se espera que las contrataciones de Amazon en EE.UU., y en el mundo, continúen a principios del próximo año. En SoloDinero te contamos todos los detalles

amazon contrataciones congelamiento

Un vocero de Amazon indicó que la compañía espera ajustar su estrategia de contrataciones. Se espera que las mismas se reanuden a principios del próximo año. Crédito: Shutterstock

El gigante del comercio electrónico de Estados Unidos, Amazon, congelará sus contrataciones corporativas por el resto del año, de acuerdo con información interna obtenida por el diario The New York Times.

La congelación de las contrataciones no solo afectará a los puestos corporativos de las sucursales de Amazon en Estados Unidos, sino las de todo el mundo. Este plan de paralización de las contrataciones incluye las posiciones relacionadas con las operaciones logísticas y las labores relativas a las operaciones físicas y digitales de venta minorista de Amazon.

En el correo electrónico en el que se reveló este plan de congelamiento de las contrataciones a los reclutadores de Amazon se indicó que esta paralización no aplicará para la división de servicios de nube digital, una de las secciones con mayores ganancias de la compañía.

Asimismo, las contrataciones de estudiantes y de posiciones de campo están exentas del plan de congelación.

Brad Glasser, vocero de Amazon, indicó en un comunicado a la prensa que la compañía aún posee un gran número de vacantes, y que esperan ajustar las estrategias de contrataciones en correspondencia con la madurez de las distintas divisiones de negocios de la empresa.

De acuerdo con información de The New York Times, Amazon ha dicho a los reclutadores de talentos que las vacantes deberían cerrarse en los próximos días, y que se abrirán nuevas oportunidades de empleo a principios del próximo año. Los candidatos con entrevistas agendadas para antes del 15 de octubre de este año podrían recibir ofertas laborales, pero no empezarían a trabajar en Amazon hasta el próximo año.

Pero este plan de congelación de las contrataciones, proveniente del segundo empleador más grande de Estados Unidos (solo por detrás de la cadena minorista Walmart), no es casual, sino que debe verse en su debido contexto: el mercado laboral estadounidense está mostrando señales de enfriamiento.

De hecho, este martes, el Departamento del Trabajo de EE.UU. publicó datos que indican que los empleadores habían reducido el número de vacantes por llenar. Durante el mes de agosto, se registraron 10.1 millones de posiciones abiertas, un descenso en comparación con las 11.2 millones de vacantes registradas en el mes de julio.

De igual forma, queda la duda de si Amazon contratará trabajadores por la temporada navideña, algo que ya han empezado a anunciar diversas empresas de Estados Unidos.

Pese a esta noticia, los planes de Amazon para la temporada festiva en EE.UU. no se han congelado, pues ya se ha anunciado que Amazon tendrá otro evento similar al Amazon Prime Day por segunda vez en el 2022, denominado “Prime Early Access Sale”, con el que pretende ofrecer ofertas exclusivas el próximo 11 y 12 de octubre.

Este movimiento forma parte de una tendencia: la de iniciar las ofertas para la temporada navideña con antelación para permitir a los ciudadanos afectados por la inflación que puedan hacer sus compras de manera regular.

También te puede interesar:

Amazon subirá el salario por hora de los trabajadores en almacenes de todo EE.UU.
Amazon aumenta los salarios y agrega beneficios a algunos repartidores: ¿quiénes quedan fuera?
Trabajar en Amazon: cuáles son las principales quejas que tienen sus empleados a la compañía

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain