Walmart despide a 1,400 empleados, mientras contrata temporales para Navidad

Walmart acaba de anunciar el despido de 1,400 empleados de un centro de cumplimiento de comercio electrónico que se ubica en Atlanta, Estados Unidos

Walmart

Walmart despidió a más de 1,000 empleados de un centro de Atlanta.  Crédito: Shutterstock

Walmart anunció hace algunas semanas que necesitaría miles de manos extras para las épocas decembrinas, donde sus ventas suelen subir. A la par, se acaba de anunciar que el gigante minorista acaba de despedir a unos 1,400 empleados en Estados Unidos.

De acuerdo a los reportes de Reuters, las bajas ocurrieron en un centro de cumplimiento de comercio electrónico que se ubica en Atlanta. Walmart presentó una Notificación de ajuste y readiestramiento de trabajadores (WARN) en la cual se indicó que se eliminarían 1,458 puestos de trabajo en las instalaciones de la cadena de suministro de Atlanta.

De acuerdo a la ley estatal, todas las empresas que tengan al menos 100 empleados, o más, están obligados a emitir el aviso WARN, con el cual se otorga al menos 60 días de notificación previa para el cierre de instalaciones y despidos a gran escala.

“Estamos convirtiendo el centro de cumplimiento en Fulton Parkway (en Atlanta) para respaldar nuestro creciente negocio WFS (Walmart Fulfillment Services)», dijo un portavoz de Walmart a Reuters.

“Como parte de la conversión, la infraestructura, los recursos operativos, los procesos, los requisitos de personal y el equipo de la instalación se están ajustando para satisfacer las necesidades del edificio”, añadió.

Walmart Fulfillment Services (WFS) es un programa que ofrece diversos servicios como almacenamiento, recolección, empaque, envío, manejo de devoluciones, servicio al cliente y la plataforma de medios minoristas Walmart Connect.

De acuerdo a la información que Walmart le proporcionó a Reuters, los empleados que serán despedidos ya fueron notificados y se comprometieron con ellos a reasignarlos si así lo desean, o a poder posicionarse en alguna otra tienda de la cadena.

Walmart es una de las empresas más importantes de Estados Unidos. Anunció que para la temporada de fiestas, que empieza con las ventas de Black Friday y ThanksGiving Day y que termina con Navidad y Año Nuevo, necesitarán contratar a 40,000 nuevos asociados, que incluyen plazas temporales y de tiempo completo. 

Entre los puestos que se están solicitando, se incluyen asociados de tienda de temporada, asociados de servicio al cliente y 1,500 camioneros de tiempo completo. Walmart también anunció que más del 50% de sus empleados de temporada en EE.UU. harán la transición a funciones de medio tiempo o de tiempo completo en el nuevo año.

***

También te puede interesar:

-Walmart quiere contratar a 40,000 trabajadores para la temporada navideña en EE.UU.
-Cómo tramitar una tarjeta de crédito de Walmart

En esta nota

Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain