Amazon confirma que continuará con ola de despidos en el 2023

"Nuestro proceso de planificación anual se extiende hasta el nuevo año", dijo el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, al referirse a los despidos que hará la compañía en el 2023

Amazon

Amazon reconoció que sus despidos se seguirán haciendo hasta enero del 2023.  Crédito: Shutterstock

Apenas hace algunos días se dio a conocer que despediría a 10,000 de sus empleados. Hoy, su director ejecutivo, Andy Jassy, envió un memorando interno, dirigido a sus empleados, en donde les explicaba que la compañía tenía planeado continuar con despidos de personal en el año 2023. 

En el texto, se refirió a los desafíos que la economía está enfrentando actualmente y también señaló que la compañía había realizado contrataciones rápidas durante los últimos años. “Nuestro proceso de planificación anual se extiende hasta el nuevo año, lo que significa que habrá más reducciones de roles a medida que los líderes continúan haciendo ajustes”, escribió Jassy en el memorando.

“Esas decisiones se compartirán con los empleados y organizaciones afectados a principios de 2023″, añadió. Por ahora, y según información publicada en Wall Street Journal, la compañía tendría en mente realizar unos 10,000 despidos. Por ahora, las áreas afectadas han sido las que tienen que ver con negocios de Dispositivos y Libros de la empresa. 

Según Jassy, esta es la decisión más difícil que ha tenido que tomar junto con su equipo. Jassy es el sucesor de Jeff Bezos, fundador de Amazon, en la dirección de la empresa con presencia internacional.

Al parecer, las industrias dedicadas a la tecnología y las redes sociales están tomando decisiones de recortes masivos de personal. Hace algunos días se anunció que Twitter y Meta iban a reducir en miles de puestos sus plantilla laboral. Esta misma semana se anunció por parte de Amazon.

Mark Zuckerberg, dueño de Meta, quien maneja Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que reduciría su fuerza laboral en un 13%, lo que implicaría 11,000 puestos menos de trabajo. A cargo ya de Elon Musk, Twitter despidió a aproximadamente a la mitad de sus empleados a nivel mundial a inicios de noviembre, a penas unos cuantos días después de que Musk tomara el poder total de la empresa luego de haberla comprado por $44,000 millones de dólares. 

Estos despidos ocurren cuando Estados Unidos se posicionaba como victorioso ante la pandemia del Covid-19 y cuando el mundo entero ha regresado a la normalidad. También sucede cuando la nación estadounidense está enfrentando una de las inflaciones más elevadas que les ha tocado en los últimos tiempos. 

***

También te puede interesar:

-Amazon anuncia el despido de 10,000 empleados a partir de esta semana
-Cuánto pagan en Amazon como repartidor en EE.UU.: desde el salario por hora hasta el ingreso anual

En esta nota

Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain