Amazon entrega productos el mismo día que los pides: cómo funciona este servicio

Debido a una asociación con algunas tiendas minoristas como PacSun, GNC, entre otras, Amazon hizo posible la entrega de sus productos el mismo día que los compras en algunas zonas de Estados Unidos y para todos sus clientes, sin importar si son miembros Prime

entregas el mismo dia de Amazon

Iniciando el mes de agosto, Amazon integró un nuevo servicio de entregas el mismo día para ciertos productos y zonas de Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Para que Amazon se mantenga vigente en el gusto de los consumidores estadounidense, constantemente desarrolla diversas estrategias de mercado para mantener satisfechos sus clientes más exigentes. Si crees que ya lo tienes todo y eso no va a mejorar, la compañía de Jeff Bezos sigue dando pasos hacia delante. En esta ocasión, el gigante minorista en línea ofrece en Estados Unidos el servicio de entrega de productos el mismo día que lo pides.

En al menos doce zonas metropolitanas importantes de Estados Unidos, Amazon ofrece a todos sus clientes, sean miembros Prime o no, la oportunidad de recibir la entrega de ciertos productos el mismo día que los compras.

Amazon se ha caracterizado por tener uno de los servicios de entrega más rápidos de EE.UU. y de muchas partes del mundo. En su esquema, hay compras que sus miembros Prime reciben en un lapso de dos a tres días, dependiendo del producto y la zona en la que vivas. Ahora, la compañía ha mejorado estas opciones y ofrece un servicio de entrega mucho más rápido: el mismo día que compras.

La compañía informó a través de su blog institucional que se asoció con tiendas como PacSun, GNC, SuperDry, y Diesel para recibir sus artículos el mismo día que los clientes los compran.

“Vemos un gran potencial en nuestra asociación ampliada de vendedores con Amazon, que incluye la entrega directamente desde ubicaciones minoristas seleccionadas de PacSun”, señaló Mimi Ruiz, vicepresidenta de comercio electrónico de PacSun, en el blog de Amazon. “Esta es una forma más de ofrecer a nuestros clientes los estilos que quieren y aman, cuando los quieren”.

Debido a que el sistema de entregas del mismo día sólo se efectúan para artículos de estas tiendas, sólo algunas zonas metropolitanas de EE.UU. tendrán esta opción, entre las que destacan los códigos postales disponibles en ciudades como Atlanta, Chicago, Dallas, Las Vegas, Miami, Phoenix, Scottsdale, Seattle y Washington D.C. y sus alrededores.

Una de los mayores atractivos de este nuevo servicio es que todos los clientes de Amazon pueden recibir la entrega el mismo día. El esquema de la compañía se basa en algunos aspectos como si eres o no miembro o la cantidad de tu compra:

• Los miembros Prime con compras que superan los $25 dólares pueden tener la entrega el mismo día completamente gratis.

• Los miembros Prime con compras inferiores a los $25 dólares tiene un costo de hasta $2.99 dólares por pedido.

Para clientes que no son Prime tiene un costo de $12.99 dólares por pedido, sin importar la cantidad de compra.

A este esquema la empresa lo denominó Flex. Los vendedores que ofrezcan productos minoristas podrán surtir los pedidos con mercancía del inventario de sus tiendas y un conductor de entrega Flex los recogerá de la tienda y posteriormente lo llevará a la puerta de la casa del cliente.

Amazon aseguró que planea expandir este servicio a más minoristas y ciudades de todo el país en los próximos meses.

También te puede interesar:

Trabajo en Amazon: los 9 beneficios más atractivos que tienes como empleado
Amazon Prime vs Walmart +: cuál minorista te ofrece mejores beneficios con su suscripción
• Por qué Amazon no aplica los cupones de descuento de forma automática: la estrategia psicológica para que no dudes en comprar

En esta nota

Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain