Amazon ofrece un bono sorpresa de $10 dólares en tus compras: lo que tienes que hacer para recibirlo

Como una medida para ahorrar dinero en logística, Amazon iniciará una nueva promoción para que sus suscriptores Prime reciban $10 dólares de regalo, si optan por no recibir sus compras en su domicilio

Amazon pick up, recoger compras

Amazon busca que más consumidores recojan sus productos a que esperen recibirlos en su domicilio. Crédito: Shutterstock

En los últimos meses, Amazon ha creado diversas estrategias para evitar aumentar sus costos logísticos de envío y devolución de productos. En uno de sus últimos movimientos, la compañía de Jeff Bezos ofrece un bono sorpresa de $10 dólares para aquellos consumidores que opten por recoger su compra en alguno de sus centros autorizados en vez de recibirlo en su domicilio.

Se dio a conocer que Amazon envío un correo electrónico a un número indeterminado de suscriptores de Amazon Prime, en la que dan a conocer la nueva oferta de $10 dólares para quienes decidan recoger su compra en vez de recibirlo directamente en su dirección, según un informe de Reuters. Esta promoción aplicaría sólo para pedidos valorados en $25 dólares o más y para los clientes que nunca han usado Amazon Pickup o que no han usado ese servicio en los últimos 12 meses.

“Ofrecemos a los clientes una variedad de formas de obtener sus paquetes, incluidas las opciones de entrega y recogida. La promoción de Amazon Pickup de $10 dólares no es nueva”, aseguró la compañía en un comunicado. Amazon no dijo durante cuánto tiempo se han utilizado esta u otras promociones de recolección similares.

Las compras se pueden recoger en varios lugares, incluidas las tiendas Whole Foods, Amazon Fresh y Kohl’s.

En 2022, Amazon reportó la friolera de $501.8 mil millones de dólares en gastos operativos totales, más del doble que hace solo cuatro años. Como resultado, los ingresos operativos de la empresa, que es la forma en que mide la rentabilidad, cayeron un 16% desde 2020. En realidad, América del Norte perdió $2,800 millones de dólares.

En una carta reciente a los accionistas, el CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo que la compañía tuvo problemas para cumplir con los pedidos en línea a tiempo a medida que sus sistemas de distribución crecían y se hacían más complejos.

“Este desafío se hizo más pronunciado a medida que nuestra red de cumplimiento se expandió a cientos de nodos adicionales en los últimos años”, escribió Jassy, ​”distribuyendo el inventario en más ubicaciones y aumentando la complejidad de conectar el centro de cumplimiento y los nodos de la estación de entrega de manera eficiente”.

Dean Maciuba, consultor de envíos con sede en Nueva York, aseguró que alentar a los clientes a dirigirse a un sitio de recogida dedicado era una “gran oportunidad para que Amazon redujera el costo de la entrega”, tal como lo señaló a Reuters.

Como parte de estas medidas para reducir costos, Amazon dio a conocer que la devolución que se realice en las tiendas físicas de UPS Store tendrán una tarifa de $1 dólares, si hay una cuenta de Whole Foods, Amazon Fresh, o la tienda Kohl’s más cercana a su dirección de entrega.

También te puede interesar:

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain