Amazon podría abrir farmacias para competir con CVS, Walgreens y Rite Aid

Las farmacias del minorista podrían estar instaladas dentro de sus 350 tiendas de Whole Foods; la medida se implementaría en aproximadamente un año

Amazon podría ser una sería competencia para cadenas de farmacias como CVS.
Amazon podría ser una sería competencia para cadenas de farmacias como CVS.
Foto: Bruce Bennett / Getty Images

Cuando Jeff Bezos sale de compras, lo hace en serio. Después de la adquisición de los estudios MGM el miércoles pasado, Amazon anunció que busca expandir sus operaciones en la comercialización de medicamentos en Estados Unidos con la apertura de farmacias físicas, de acuerdo con un informe por Business Insider.

Una persona cercana a las negociaciones dijo que los ejecutivos de Amazon han discutido la creación de tiendas independientes en Boston y Phoenix y la instalación de farmacias dentro de algunas o todas sus 350 tiendas Whole Food.

Si bien las conversaciones son exploratorias en este momento y cualquier implementación tomaría al menos un año, según las fuentes, la medida coincidiría con la mentalidad de la compañía de competir con los gigantes en los principales sectores del mundo empresarial.

Amazon compró MGM para competir con los mejores servicios de transmisión como Netflix, Disney + y HBO Max, y las farmacias tradicionales nivelarían el campo de juego con Walgreens, CVS, Walmart, Rite Aid y Kroger, entre otros. La compañía ya se subió al ring contra las tres grandes compañías farmacéuticas cuando lanzó Amazon Pharmacy en noviembre.

¿Qué será Amazon Pharmacy?

Amazon lanzó el martes una farmacia en línea para entregar medicamentos recetados en los Estados Unidos. Con el nombre de Amazon Pharmacy, la nueva tienda permite a los clientes comparar precios mientras compran medicamentos en el sitio web o la aplicación de la compañía. La nueva tienda tiene grandes descuentos para los miembros de su club de lealtad Prime, que obtienen hasta un 80% de descuento en medicamentos genéricos y hasta un 40% de descuento en medicamentos de marca cuando pagan sin seguro, así como con una entrega en dos días.

“Amazon Pharmacy se centra en hacer que la farmacia de entrega a domicilio sea más fácil y conveniente para los clientes”, dijo un portavoz. “Los clientes pueden completar una transacción completa en su computadora de escritorio o dispositivo móvil a través de la aplicación de Amazon y recibir los medicamentos en su puerta, con entrega gratuita en dos días para los miembros Prime”.

Amazon compró Whole Foods por casi $14,000 millones de dólares en 2017, su mayor adquisición hasta la fecha y ahora va por el negocio de las farmacias..

En su tienda en línea, Amazon ofrece medicamentos comúnmente recetados, que incluyen cremas, píldoras, así como medicamentos que deben mantenerse refrigerados, como la insulina. Los compradores deben configurar un perfil en el sitio web de Amazon y hacer que sus médicos envíen recetas allí. La compañía dijo que no enviará medicamentos de los que se pueda abusar, incluidos muchos opioides.

Amazon Pharmacy será un complemento a PillPack, comprado por parte el minorista en 2018, que permanecerá separada para los clientes que necesiten dosis clasificadas de varios medicamentos.