Amazon Prime Day, con ofertas más limitadas que lo esperado

Amazon Prime Day es una gran oportunidad para millones de consumidores en el mundo, pero para los proveedores más pequeños podría ser una pesadilla por razones de covid

Amazon Prime Day, con ofertas más limitadas que lo esperado
La pandemia de coronavirus ha dejado un problema de distribución no sólo para Amazon, sino para la gran mayoría de sus pequeños proveedores.
Foto: Marco Bertorello / Getty Images

Amazon Prime Day ya comenzó este 21 de junio. Millones de personas en Estados Unidos y diversas partes del mundo están atentos a las 48 horas de ofertas más famosas. A pesar de que los consumidores esperaron con ansia este día, por ser tan prometedor como los anteriores, algunos expertos señalaron que este año podría haber más limitaciones en los descuentos del gran minorista.

Durante este 21, 22 y parte del 23 de junio, Amazon Prime Day manejará el evento comercial igual que los anteriores: tendrá ofertas con límite de tiempo. Pero las limitaciones no se refieren sólo a la cuestión temporal, sino al hecho de los descuentos que Amazon tendrá en su plataforma.

Algunos expertos en CNBC señalaron que las ofertas de Amazon Prime Day de este año podrían ser particularmente limitadas debido a los obstáculos en la cadena de suministro que han sido causados ​​por la pandemia.

También creen que con las reaperturas actuales, la necesidad de los consumidores por obtener nuevos artículos genera que las marcas no sientan la necesidad de llamar su atención por medio de las ofertas durante estas 48 horas. Otros proveedores tienen inventarios que ya están demasiado ajustados como para cubrir la demanda.

Para los proveedores pequeños, Amazon Prime Day no suele ser un evento en el cual ofrecer descuentos en sus productos, por el contrario, es una oportunidad sólo de promoción. Con tantas personas entrando a la plataforma, las pequeñas empresas pueden tener mayor exposición para publicidad. Para ellos, si logran posicionarse en la visibilidad del consumidor, el Black Friday y Cyber Monday a finales de año pueden apuntalarse más como productos atractivos con descuentos para esos eventos que para el actual de este par de días.

Hay otras empresas que aprovechan los días órbita de Amazon Prime Day no sólo para darse a conocer, también para generar sus propias ofertas. Por ejemplo, Cosabella, una marca de lencería y ropa de dormir de lujo, realizó una venta de sujetadores y ropa interior de dos semanas en los días previos al Prime Day, en lugar de durante el evento.

Perch, una empresa que posee propiedades de docenas de vendedores externos populares de Amazon, asegura que a pesar de que ninguna de sus marcas ofreciera ofertas de Prime Day, el negocio aún vería un aumento en sus ventas.

“Prime Day es un gran día para nosotros todos los años y un gran día para todos los vendedores en Amazon cada año”, explicó Chris. Bell, un ex ejecutivo de Wayfair que fundó y ahora es director ejecutivo de Perch. “Pero obviamente, en Prime Day, la gente está mirando con creces. Así que incluso si no haces nada en oferta, normalmente obtienes un pequeño efecto de halo“.

Incluso si las ofertas son mediocres, Prime Day seguirá generando ingresos masivos. EMarketer estima que las ventas digitales totales en los EE. UU. aumentarán un 17.3% año tras año a $12.18 mil millones de dólares. Las ventas realizadas exclusivamente en Amazon en Prime Day crecerán un 18.3% desde los niveles de 2020 a $7.31 mil millones de dólares, proyectó.

Las medianas y pequeñas empresas aún dependen de muchas cuestiones de producción y logística que las limitan para ofrecer un gran número de ofertas durante el Prime Day. Quedarse sin producto no es la preocupación de la gran mayoría de las compañías, sino que los sistemas de envío y distribución no sean los suficientes para satisfacer la demanda de los consumidores.

También te puede interesar:

• Amazon Prime Day 2021: qué otras tiendas tendrán sus propias ofertas al mismo tiempo que el gigante de las ventas online
• Gaste $10, reciba $10 en Amazon Prime Day: el programa de Amazon para apoyar a pequeñas y medianas empresas
• Amazon Prime Day: cómo comprar, mandar un regalo y que se sepa quién lo envió