Ante el peligro de una recesión, qué estados de EE.UU. se están alistando para enviar más cheques de estímulo

El temor a una próxima recesión económica está impulsando que algunos estados busquen ayudar a sus residentes a combatir los altos costos de la inflación en el país

En EE.UU. está cada vez más latente el peligro de una recesión económica.
En EE.UU. está cada vez más latente el peligro de una recesión económica.
Foto: Shutterstock

El peligro de que el país caiga en una recesión económica está cada vez más cerca, según varios analistas y expertos que se basan en los últimos indicadores. Desde 1981, la inflación en Estados Unidos no había estado tan elevada como hasta ahora: la Oficina de Estadísticas Laborales la posicionó interanual en el 9.1% en el mes de junio. 

La última recesión económica que Estados Unidos vivió ocurrió en diciembre del 2007 y terminó hasta junio de 2009. Fue considerada la más larga ocurrida después de la Segunda Guerra Mundial. Ante la incertidumbre, algunos estados han decidido ponerse manos a lo obra, y si bien la mayoría de ellos ya han estado otorgado pagos como parte de un estímulo económico, hay quienes ya se comprometieron a extenderlo para combatir la crisis económica y la inflación.

En esta línea se encuentran los siguientes estados:

California

El gobernador Gavin Newsom y su equipo ya le dio luz verde a otorgar cheques de hasta $1,050 dólares para ayudar a las personas a combatir la inflación. Se espera que estos pagos se liberen antes de que acabe el 2022 y para poder calificar, necesitas haber presentado tus impuestos. Aquellos que lo hacen con su ITIN, también podrán participar en este programa de alivio. 

Se espera que 23 millones de residentes reciban este beneficio. 

Colorado

El gobernador Jared Polis firmó una ley mediante la cual se otorgarán $750 dólares a quienes presenten una declaración de impuestos individual y $1,500 dólares para aquellos que presenten su declaración en conjunto. Estos cheque se estarían distribuyendo a partir de este verano, de acuerdo a la información dada por el Departamento de Ingresos de Colorado.

Delaware

Aquellos que hayan presentado una declaración de impuestos, si son contribuyentes individuales, van a recibir $300 dólares y quienes presenten su declaración en conjunto, van a recibir hasta $600 dólares. Tienes que haber recibido al menos seis meses en el estado.

Maine

Desde el 24 de junio se han estado otorgando cheques de estímulo por hasta $850 dólares para contribuyentes individuales y $1,700 dólares para aquellas parejas que presentan su declaración en conjunto. Sin embargo, hay más en el camino.

“A medida que aumentan los costos de vivienda, alimentos y energía, los cheques de estímulo serán de gran ayuda para los hogares de bajos ingresos que luchan por cubrir costos más altos”, dijo a Forbes, Sarah Austin, directora de políticas e investigación en el Centro de Política Económica de Maine (MECEP).

Nueva Jersey

Alrededor de un millón de residentes se verán beneficiados con cheques de estímulo de $500 dólares por cada contribuyente calificado. Actualmente se está trabajando en el proyecto de entregar cheques de $500 dólares a los inmigrantes indocumentados que residan en el estado. 

Éstos serían entregados a quienes tengan ingresos por debajo del 200% del límite de la pobreza, el cual es de $33,975 dólares para los contribuyentes solteros; de $36,620 dólares para las familias de dos personas y de $46,060 dólares para los hogares conformados para más de tres personas.

Nuevo México

En las próximas semanas, el estado de Nuevo México está listo para liberar cheques de estímulo, los cuales serán enviados por correo.  Los contribuyentes individuales pueden recibir pagos hasta por $750 dólares mientras que las parejas pueden recibir hasta $1,500 dólares. El plan establecido es que estos pagos pueden llegar hasta en tres cuotas, desde junio, pasando por julio y agosto del 2022.

Además, se otorgará un crédito fiscal anual por niño por un valor de hasta $175 dólares.

Oregón

Los cheques de Oregón están enfocados en los trabajadores esenciales que han salido a trabajar en los puntos más críticos de la pandemia del Covid-19. Aquellos que hayan reclamado el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo del estado en sus declaraciones de 2020 recibirán un cheque de estímulo de $600 dólares.

Debes haber recibido en el estado al menos por seis meses para que puedas acceder a este estímulo económico.

***

También te puede interesar:

Cheques de estímulo: qué tal real fue la ayuda que se recibió a dos años de la pandemia del Covid-19
-Cheque de estímulo para gasolina: qué estados otorgan una ayuda económica