Anunciar en Amazon será más caro: cómo afecta a pequeñas empresas en Estados Unidos
La publicidad es primordial para cualquier empresa crezca, pero ahora los pequeños negocios que venden en Amazon podrían gastar un promedio del 4.6% de sus ingresos por ventas con sus anuncios en la plataforma
La gran mayoría de los consumidores tiene conocimiento de que Amazon es una plataforma que basa su mercado en los pequeños negocios que distribuyen su producto en la plataforma. Y si esa pequeña empresa quiere tener éxito, pagará un anuncio para que su artículo destaque más en el mar de opciones que el cliente puede encontrar. Tristemente, los costos ahora subirán que podría minar sus ganancias.
Aunque a ojos de muchos Amazon es una plataforma de compras, se ha convertido también en una empresa de publicidad digital para sus socios y distribuidores. ¿Cómo? La compañía de Jeff Bezos cobra a las pequeñas empresas una tarifa para que su producto aparezca en los primeros puestos dentro de su motor de búsqueda.
Amazon anunció este mes que ganó $31,200 millones de dólares vendiendo anuncios en 2021, unos $2,000 millones de dólares más que YouTube y casi ocho veces los ingresos totales de Snap Inc. Su negocio de anuncios se expandió un 32% en el cuarto trimestre, lo que lo convierte en una de las fuentes de ingresos de más rápido crecimiento de la compañía.
Por ejemplo, una empresa que esté en el sitio desde 2014 podría ver como sus gastos en anuncios han pasado de 14 céntimos en aquel año por clic a un promedio de $1.60 dólares actualmente.
La publicidad en Amazon es un servicio opcional, pero los dueños de las pequeñas empresas aceptan que con ella impulsan sus ventas. Más de 500,000 pequeñas y medianas empresas de EE.UU. consideran que si no pagaran los altos costos de sus anuncios en Amazon, el consumidor jamás vería sus productos. De hecho, también piensan que si no formaran parte de esta plataforma, prácticamente no tendrían ventas ante la nula visibilidad que tendrían ni siquiera en los motores de búsqueda de Google o Meta.
Amazon determina el precio de los anuncios en su marketplace, plataforma donde diferentes tiendas pueden anunciar sus productos, mediante un modelo de subasta, en el que los vendedores pueden hacer ofertas para aparecer frente a términos de búsqueda como “papel higiénico” o “camiseta de algodón”.
Como es lógico, los costos aumentan debido a la mayor competencia, ya que más empresas están dispuestas a gastar mucho dinero en anuncios para llegar a los clientes.
De acuerdo con una investigación publicada por el Institute for Local Self-Reliance, una organización sin fines de lucro, los vendedores de Amazon renuncian a una mayor parte de sus ingresos para comprar espacio publicitario por cada año que pasa. En diciembre, estimó que los comerciantes gastaron una media del 4.6% de sus ingresos por ventas de 2021 en publicidad de Amazon, frente al 1.1% de 2016.
Algunos expertos afirman que la publicidad empezó a desempeñar un papel más crucial después de que Amazon empezara a tomar medidas contra las tácticas de venta ilícitas, como el pago por las reseñas positivas de los productos.
El año pasado, Amazon expulsó a cientos de vendedores chinos de su plataforma por abuso de reseñas, al parecer después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) empezara a indagar sobre el asunto.
También te puede interesar:
• Empleados de Amazon se unen a la gran renuncia por agotamiento
• Amazon Prime sube hoy sus precios: cómo lograr mantener el costo actual
• Amazon aumenta el salario base máximo de algunos de sus trabajadores a $350,000 dólares al año