Apple tiene su propia cuenta de ahorros de alto rendimiento: cómo funciona y cuánto puedes ganar
Apple presentó hace poco más de una semana su nuevo servicio de cuenta de ahorros de alto rendimiento, de la que presume que es 10 veces más grande que el promedio nacional
Todos reconocemos la fuerza de marketing que Apple ha tenido por varios años. Sus detractores y más asiduos consumidores saben perfectamente que la compañía tiene una fuerte campaña de fidelidad, donde sus artículos tecnológicos aceptan sólo los productos de la misma empresa, de ahí que quien compra un iPhone, un iPad o una Mac optan por conseguir sus AirPods y Apple Watch y/o contratar sus servicios exclusivos de iCloud, entre otros. Si esto no fuera suficiente, además de brindar sus típicas herramientas de Wallet, la compañía de la manzanita incursiona en los servicios financieros, en esta ocasión, con su propia cuenta de ahorros de alto rendimiento.
Hace poco más de una semana, Apple presentó la nueva cuenta de ahorros de alto rendimiento, con la que se encamina en sus esfuerzos de convertirse en algo así como una empresa tecnológica bancaria. Para nadie es sorpresa que esta empresa quiera convertirse en una más que ofrezca servicios financieros, ya que su primer paso fue la de ofrecer su tarjeta de crédito Apple Card.
De hecho, hace unos meses, la empresa también había presentado sus servicios de préstamos BNPL (Compre ahora, pague después): Apple Pay Later. Los consumidores podrán solicitar préstamos entre $50 y $1,000 dólares y usarlos para compras en la aplicacion y en línea, realizadas a través de comerciantes que acepten Apple Pay.
Tal como lo mencionan algunos especialistas, este nuevo movimiento de ofrecer servicios financieros continúa encaminado a la fidelización de la marca. Si alguien tiene su dinero en Apple Bank, seguramente tendrá que comprar, renovar o mantener su iPhone o iPad.
¿Cómo funciona la cuenta de ahorro de alto rendimiento de Apple?
La cuenta de ahorros de Apple, que está disponible para los titulares de Apple Card y es administrada por Goldman Sachs, es una oferta especialmente tentadora para los clientes gracias a su rendimiento anual del 4.15%. Apple dice que es más de 10 veces el promedio nacional. En otras palabras, no obtendrás ese tipo de tasa a través de tu cuenta de ahorros estándar.
Agregar dinero a tu cuenta de ahorros de Apple es relativamente simple. Conecta tu cuenta bancaria existente a tu cuenta de ahorros de Apple y comienza a mover dinero. Daily Cash, el dinero que ganas en compras a través de tu tarjeta Apple, también se deposita automáticamente en tu cuenta de ahorros.
De acuerdo con Bloomberg, junto con el impulso más amplio de la empresa hacia la cobertura, Apple incluirá el seguimiento del estado de ánimo y un entrenador impulsado por inteligencia artificial, además de sus próximos auriculares AR / VR, todos con la intención de potenciar el crecimiento pieza por pieza.
Más fidelidad que darle todo tu dinero a Apple no se puede… hasta que la compañía de la manzanita diga lo contrario y descubra otros medios para que te mantengas con ellos.
También te puede interesar: