¿Aprobarán un cheque de estímulo federal de $450 y $900 dólares mensuales?
El planteamiento que se ha hecho hasta ahora por algunos demócratas del Congreso de Estados Unidos es que los pagos sean mensuales y se otorguen a las personas que envían su declaración de impuestos y que cuenten con un ingreso que no supere los $75,000 dólares anuales
Un nuevo cheque de estímulo a nivel federal está apareciendo en la escena actual de Estados Unidos. Algunos tienen la intención de crear un programa de estímulo económico que se llame Reembolso por Costo de Vida, mediante el cual se pretenden entregar pagos de $450 y $900 dólares mensuales.
El planteamiento que se ha hecho hasta ahora por algunos demócratas del Congreso de Estados Unidos es que los pagos sean mensuales y se otorguen a las personas que envían su declaración de impuestos y que cuenten con un ingreso que no supere los $75,000 dólares anuales. Para las parejas que declaran sus ingresos de manera conjunta, los salarios no deben ser mayores a los $150,000 dólares anuales. Para ellos, el cheque de estímulo que se plantea enviar sería de $900 dólares mensuales.
La idea es que estos controles mensuales se entreguen a lo largo de 12 meses, de esta manera los estadounidenses podrían seguirle haciendo frente al incremento de precio que han tenido los últimos años los alimentos, la gasolina, la vivienda e incluso los servicios de luz.
En total, los contribuyentes solteros estarían recibiendo un cheque de estímulo por $4,500 dólares a lo largo de esos 12 meses, mientras que las parejas casadas que presenten sus impuestos en conjunto estarían recibiendo $9,000 dólares al final de este período de tiempo.
Al hablar sobre las probabilidades de que se otorguen estos pagos mensuales, la realidad es que no es una propuesta que esté avanzando ni el Congreso ni en el Senado. De hecho, la idea cuenta con detractores, que argumentan que los cheques mensuales serían una infusión de dinero para pasar directamente a millones de personas de ingresos bajos y medios que luchan por los costos, pero fomentarían a que las personas no busquen empleo.
El gobierno de Joe Biden ha sido muy claro en su posición sobre aprobar un cuarto cheque de estímulo, definiendo que la economía de Estados Unidos ya se recuperó del quiebre que sufrió con la pandemia del Covid-19 y que por tanto, la población no necesita más cheques de estímulo.
Hay una tendencia de algunos medios de comunicación por confirmar que vienen más cheques de estímulo a nivel federal, además de ciertas publicaciones en redes sociales que así lo afirman, sin embargo nada de esto es real.
***
También te puede interesar: