AT&T: quiénes recibirán una compensación económica por exponer sus datos

Aunque aún no se aclara si el robo de información vino directamente de AT&T o de alguno de sus proveedores, la información hizo eco desde inicios de esta semana. Los líderes de comunicaciones de la empresa afirmaron que ya están haciendo las investigaciones pertinentes

AT&T

7.6 millones de titulares de cuentas actuales fueron afectados por la filtración de datos de AT&T. Crédito: Shutterstock

La vulnerabailidad de las personas al dar sus datos personales al momento de contratar un servicio los puede meter en un problema serio. Esto es lo que está sucediendo con millones de clientes de AT&T en Estados Unidos, los cuales sufrieron afectaciones tras un robo de información del que fue víctima la empresa.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía estadounidense dijo que los datos encontrados en la “web oscura” contienen información que incluye algunos números de Seguro Social y contraseñas de alrededor de 7.6 millones de titulares de cuentas actuales y 65.4 millones de antiguos titulares de cuentas.

Aunque aún no se aclara si el robo de información vino directamente de AT&T o de alguno de sus proveedores, la información hizo eco desde inicios de esta semana. Los líderes de comunicaciones de la empresa afirmaron que ya están haciendo las investigaciones pertinentes.

Por ahora se ha confirmado que dentro de la información robada se encuentran datos del Seguro Social, números de pin de algunos usuarios, así como también pudieran haber algunos nombres completos. Para determinar qué usuarios han sido afectados, debes de recibir una notificación, que puede llegarte tanto por correo electrónico o por una carta que sea enviada por la misma compañía estadounidense.

La empresa se ha comprometido a pagar los servicios de seguimiento crediticio cuando corresponda, según sea cada caso.

No es la primera violación de datos por la que pasa AT&T. “Si evalúan esto y toman la decisión equivocada, y han pasado años sin que puedan notificar a los clientes afectados”, entonces es probable que la compañía pronto enfrente demandas colectivas, dijo Hunt, fundador de un sitio web con sede en Australia que advierte a las personas cuando su información personal ha sido expuesta.

También te puede interesar:

En esta nota

devolución de dinero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain