Aumenta el número de desalojos de viviendas: Texas es uno de los más afectados

Desde que terminó la moratoria federal, se ha visto un aumento importante en el número de desalojos en Estados Unidos: tres ciudades de Texas concentraron 37,000 en el mes de marzo

Desalojos en EEUU

Texas es el estado que lidera el número de desalojos en todo el país.  Crédito: Shutterstock

Los desalojos han alcanzado su punto más alto en Texas, el estado más grande de todo el país, desde que empezó la pandemia del Covid-19. Houston, Dallas y Fort Worth son tres de sus ciudades que encabezan esta situación, con 37,000 personas desalojadas.

Aunque se han registrado desalojos en todo el país, Texas es el estado en donde los niveles que se han visto, han sido los más marcados, de hecho, no se habían visto a lo largo de los últimos dos años.

Otros residentes afectados se encuentran en Nueva York, Phonex, Los Angeles, Houston, siendo Dallas, y Fort Worth los líderes en desalojos, reportó la cadena Univision mediante un enlace en vivo con uno de sus noticieros.

Y es que el termino de la moratoria, emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), mediante la cual se prohibía el desalojo de aquellos que no podían pagar sus alquileres, le está cobrando factura, principalmente a aquellos de escasos recursos.

A esta situación se le suma la alta inflación que actualmente se está viviendo en Estados Unidos, que está influyendo también en el aumento de los alquileres. Los costos de las casas también están por las nubes. Según una investigación de The Dallas News, los niveles de desalojo más altos se encuentra en el norte de Texas.

Tan solo en los condados de Dallas, Tarrant, Collin y Denton se registraron 7,829 trámites de desalojo en el mes de marzo, según información de North Texas Eviction Project, proyecto realizado por Child Poverty Action Lab, una organización sin fines de lucro de Dallas.

Según su investigación, de éstas, 4,012 se realizaron en el condado de Dallas, mientras que 2,588 en Tarrant. En los cuatro condados mencionados anteriormente, ocho de cada 1,000 arrendatarios enfrentaban una demanda de desalojo en el mes de marzo.

La moratoria federal se levantó en agosto pasado y desde septiembre, simplemente en Dallas se registraron casi 22,000 demandas de desalojo. De acuerdo con Dallas News, el monto promedio de renta que los inquilinos deben unos $1,995 dólares. 

“Simplemente hay tantas personas buscando vivienda que la demanda supera por mucho a la oferta, de modo que esa presión probablemente también está contribuyendo”, le dijo Ashley Flores, directora de Child Poverty Action Lab, a Dallas News.

Y según los expertos, la solución está en los mismos inquilinos, quienes deben de establecer una comunicación clara y directa con los arrendadores, para que puedan negociar si no tienen dinero para pagar.

***

También te puede interesar:

Alquileres cada vez más altos en Nueva York: cómo es el proceso de desalojo y cómo defenderte
-Vence moratoria de desalojos en California: qué ayudas quedan disponibles para los inquilinos

En esta nota

alquiler de vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain