Aumentan los costos del seguro del automóvil: dónde encontrarlo más barato

El costo de tu seguro de automóvil va a depender de muchos factores, entre ellos la marca de tu vehículo, el año y también influye mucho el lugar donde residas

Con la llegada del 2022, se vino también una ola de incrementos en diversos productos y servicios. Uno de ellos es el seguro de autos.
Con la llegada del 2022, se vino también una ola de incrementos en diversos productos y servicios. Uno de ellos es el seguro de autos.
Foto: Pexels

Con la llegada del 2022, se vinieron también una oleada de aumentos en los precios de diferentes productos y servicios: uno de ellos es el costo de los seguros de automóviles. De acuerdo a las predicciones de diversos expertos, se esperan incrementos del 5% sobre los últimos costos, es decir, unos $1,707 dólares.

“Nuestra predicción para 2022 está a la par con las tasas de inflación proyectadas y los factores en la continua elevación de los comportamientos imprudentes de conducción, que se han vuelto más frecuentes después de los cierres de Covid de 2020”, dijo a CNBC, Tanveen Vohra, especialista en seguros de Insurify.

Y es que los índices de los precios al consumidor siguen por los cielos, mostrando estadísticas que sobrepasan el 6%. Los consumidores de todos los niveles están siendo afectados: tanto alimentos, como otros productos y servicios están viendo precios mayores. También se incluye la gasolina.

De acuerdo a los últimos datos de los que se tiene registro, la inflación está aumentando a un ritmo anual del 6.8%, muy por encima del 2% de lo que había pronosticado la misma Reserva Federal.

Si bien la cantidad a pagar por el seguro de tu automóvil depende de muchos factores como el año de tu vehículo, el tipo, marca, y la ubicación en donde residas.

De acuerdo con un estudio de Fidelity, el estado más caro para contratar un seguro de automóvil es Michigan, con un promedio de $2,858 dólares al año, le sigue Nueva York y Rhode Island, ambos con un promedio de $2,321 dólares al año.

Si lo que quieres es saber de aquellos lugares en donde los costos sean más baratos y accesibles, la lista la lidera Hawaii, con un costo anual promedio de $824 dólares, Carolina del Norte con un costo promedio de unos $924 dólares y Maine y Vermont, ambos con un promedio de unos $945 dólares.

La investigación de Fidelity también señala que los conductores de las ciudades pagan en más al año, en comparación con aquellos que conducen en áreas rurales. “Una sola infracción de tráfico previa puede aumentar sus primas en un promedio del 35%”, según muestra la investigación.

“La mejor manera de encontrar una tasa más baja es comparar precios y obtener cotizaciones de varias aseguradoras para encontrar la que le ofrezca la mejor oferta”, explicó Vohra a CNBC.

***

También te puede interesar: 

Inflación en Estados Unidos: los alimentos por los que pagarás más este 2022
-Cuánto dinero necesitarás ganar para poder sostener la inflación en el 2022