Aumentan los precios de las viviendas en 16.9% en 2021, máximo histórico

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), se espera que los precios medios de las viviendas van a aumentar un 5.7%

Antes de comprar una casa en Estados Unidos, es importante considerar varios aspectos y buscar ayuda especializada.
Antes de comprar una casa en Estados Unidos, es importante considerar varios aspectos y buscar ayuda especializada.
Foto: Jens Neumann / Pixabay

Comprar una casa es una apuesta verdaderamente difícil, lo es en cualquier momento, lo ha sido durante la pandemia del coronavirus y lo es ahora, que la crisis económica sigue de alguna manera para millones de estadounidenses que no tienen empleo, que han perdido horas de trabajo o que incluso se quedaron sin la ayuda económica de estímulo que el gobierno estadounidense había estado otorgando. En medio de todo este contexto, se acaba de anunciar que los precios de las viviendas aumentaron a un máximo histórico de hasta el 16.9% en el 2021. 

Esto significa que el precio medio de venta de una vivienda durante el 2021 fue de $346,000 dólares durante el 2021, un 16.9% más que en comparación con el año 2020. De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, es el más alto registrado desde 1999.

Esta fue una situación generalizada que se vivió en todos los estados de Estados Unidos y es para las casas ya existentes, es decir, las ya construidas, pero las casas nuevas también tuvieron sus incrementos. De acuerdo a una investigación realizada por CNN, éstas alcanzaron un promedio de $416.900 dólares, de acuerdo a los datos más recientes presentados por la Oficina del Censo de Estados Unidos, lo que representa un 19% más en comparación con el año pasado.

Las proyecciones para este 2022, no son alentadoras para los compradores. De acuerdo a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), se espera que los precios medios de las viviendas aumentarán un 5.7% en este año. 

“Los constructores se están enfocando más en casas de alto precio, con el porcentaje vendido por menos de $300,000 dólares cayendo a solo 14% desde 33% hace un año”, dijo Robert Frick, economista corporativo de Navy Federal Credit Union, en una entrevista con CNN.

“A pesar de un año desafiante, los aspirantes a compradores de vivienda por primera vez son sorprendentemente optimistas sobre 2022 “, dijo por su parte, George Ratiu, gerente de investigación económica de Realtor.com.

“Ellos ven el año nuevo como una nueva oportunidad para hacer realidad sus sueños de ser propietarios de una casa”, agregó.

***

También te puede interesar:

-Los precios de las viviendas aumentan más rápido que los ingresos en Estados Unidos: por qué eso es preocupante
-Las 8 ciudades de Estados Unidos donde las viviendas son más caras 
-Los precios de las viviendas no volverán a bajar en Estados Unidos: por qué es el momento de comprar una casa