Las 8 ciudades de Estados Unidos donde las viviendas son más caras

Este ranking sale de acuerdo a un estudio realizado por el Consejo de Investigación Económica y Comunitaria, éstas son las 8 ciudades de Estados Unidos en donde es más caro comprar una vivienda

Los Angeles, California es una de las ciudades más caras para comprar una casa.
Los Angeles, California es una de las ciudades más caras para comprar una casa.
Foto: Pexels

Comprar una casa es el sueño de muchos, pero no todas esas personas logran hacer realidad este sueño. En Estados Unidos, los precios de las viviendas pueden ser muy elevados y si bien algunos expertos reconocieron que cuando terminó el verano, las tasas hipotecarias bajaron, para el año 2022 se pronóstica que los precios de las casas sean mucho más inalcanzables. Ahora bien, también dependerá mucho de la ciudad en donde pretendas comprar.

El nivel de vida en Estados Unidos es variable de acuerdo al estado en donde se resida, y esto es lo que va a marcar los ingresos que necesites para asentarte en cada lugar. De acuerdo con el Índice Nacional de Precios de Viviendas S&P CoreLogic Case-Shiller, éste ha aumentado casi una quinta parte en los últimos 12 meses, e incluso el índice de 20 ciudades, que mide solo los mercados inmobiliarios metropolitanos más grandes, ha aumentado aún más.

De acuerdo con el Consejo de Investigación Económica y Comunitaria (C2ER), las siguientes ocho ciudades donde la vivienda es más costosa, son las que vamos a enumerar a continuación. Para sacar este ranking, se analizó la vivienda urbana, los servicios públicos, el transporte, la atención médica y otros bienes y servicios.

En base a esto, la lista queda de la siguiente manera:

Según el Consejo de Investigación Económica y Comunitaria (C2ER), a fines del segundo trimestre de 2021, los precios promedio de las viviendas en EE.UU. llegaron a $395,284 dólares, lo que significa más de los $326,412 dólares que costaban hace solo cinco años.

1.- Manhattan, Nueva York

El precio promedio de una vivienda es de  $2,404,750 dólares. El ingreso promedio de una familia es de $93,651 dólares. Ocupa el lugar número uno en las viviendas más caras de Estados Unidos.

2.- San Francisco, California

Ocupa el segundo lugar más caro para comprar una casa en Estados Unidos. El precio promedio de la vivienda en la ciudad es de $1,394,651 dólares. El ingreso familiar promedio $123,859 dólares.

3.- Honolulu, Hawaii

Ocupa el tercer lugar de la lista de ciudades más caras para comprar una casa en el país. El precio promedio de una vivienda ronda en los  $1,388,889 de dólares. Mientras que el ingreso familiar promedio es de: $87.470 dólares.

4.- Brooklyn, Nueva York

Ocupa el cuarto lugar de esta lista. El precio promedio de una vivienda es de $1,258,150 dólares, mientras que el ingreso familiar promedio es de $66,937 dólares.

5.- Arlington, Virginia

Ocupa el quinto lugar de esta lista. Una casa promedio cuesta en la ciudad aproximadamente $950,969 dólares y el  ingreso familiar promedio de quienes viven aquí es de unos $119,755dólares.

6.- San Diego, California

Ocupa el sexto lugar de la lista. Una casa promedio en la ciudad oscila en los $905,750 dólares. El ingreso familiar promedio es de $85,507 dólares.

7.- Los Angeles, California

Ocupa el séptimo lugar de la lista. El ingreso familiar promedio es de $67,418 dólares y una casa promedio cuesta alrededor de $904,318 dólares.

8.- Alejandría, Virginia

El último lugar de esta lista lo ocupa esta ciudad, en donde el Ingreso Familiar Promedio es de $103,284 dólares y el precio promedio de una vivienda es de $895,571 dólares.

***

También te puede interesar:

-Los precios de las viviendas no volverán a bajar en Estados Unidos: por qué es el momento de comprar una casa