Aunque seas inmigrante puedes ser el próximo Warren Buffett con estas 5 lecciones financieras

El "Oráculo de Omaha" puede servirte como inspiración para lograr tus metas financieras

Aunque seas inmigrante puedes ser el próximo Warren Buffett con estas 5 lecciones financieras
Warren Buffett es uno de los más grandes inversores estadounidenses y millonarios del mundo.
Foto: Shutterstock

El próximo 30 de agosto, el afamado y prestigioso inversor Warren Buffett va a cumplir 90 años. Es reconocido como el “Oráculo de Omaha” por su extraordinaria habilidad para invertir, siendo uno de los personajes más poderosos del mundo que puede presumir de iniciar desde cero y llevar un estilo de vida frugal. Entonces, si eres un inmigrante que llegó a Estados Unidos con la esperanza del “sueño americano” por delante, podemos decirte que es posible.

Buffett no tiene escuela ni da clases particulares, sin embargo, en conferencias, entrevistas y publicaciones es posible extraer algunas de las enseñanzas más importantes que podrían reflejarse satisfactoriamente en tu bolsillo.

1. Aprende cosas nuevas

Según Economíahoy.mx, a Buffett le gusta decir que el conocimiento se acumula, al igual que el interés en el banco.

La recomendación es leer un periódico o libros sobre temas variados. El consumo de información te abrirá el panorama y te preparará para el éxito en todas las áreas de la vida. En cuestiones de inversión, lo mejor sería que aprendas sobre temas de nuevas tecnologías o estrategias de inversión.

2. Todo es posible

El tercer hombre más rico de América, con una fortuna valuada cerca de los 72.7 millones de dólares, puede ser de los pocos en decir que empezó desde abajo y desde que era pequeño. Pero el consejo no sólo va a encaminado sobre la esperanza sino también sobre el fracaso.

Buffett tiene un espacio que dedica al “arte de la instrucción”. Pone portadas de periódicos con titulares escandalosos sobre caídas del mercado de valores que le recuerdan que, en la inversión y en la vida, debes estar preparado para cualquier cosa. Actúa precavido; pero informado, más en temas de inversión.

3. La comunicación es la clave

Desde los trece años, Buffett demostró talento para los negocios al vender dulces, repartir periódicos y revistas, para comenzar a labrarse una carrera en las inversiones. “Sin buenas habilidades de comunicación, no podrás convencer a las personas de que sigan aunque veas la montaña y ellos no”, dijo el fundado y CEO de Berkshire Hathaway a un estudiante en Stanford MBA, según la página Economía Hoy.

Aunque él sea experto sobre inversiones, la importancia de este consejo radica en que puede aplicarse para cualquier persona. La comunicación puede ayudarte a formar tus habilidades de liderazgo y la capacidad de pensar con la cabeza fría en situaciones estresantes.

4. Piensa a largo plazo

Si Buffett se ha mantenido en el universo de las inversiones es por su manera de pensar a largo plazo. Una de sus estrategias que puedes llevar a tu vida, si eres un emprendedor o ya tienes un negocio, es pensar a largo plazo: comprar y mantenerte firme.

Piensas iniciarte en el mundo de las inversiones, entonces, debes tener claro que los malos días son frecuentes, pero tal como lo ve Buffett, quien se mantiene firme con cada acción que compra, son excelentes oportunidades para comprar más acciones con descuento, a diferencia de lo que muchos hacen por temor: vender.

5. Innovar al invertir

Adoptar una mentalidad de rebaño es una forma segura de obtener resultados mediocres tal como lo ve Buffett. Necesitas separar tu mente de la multitud o, como él, dedicarte a sentarte y pensar detenidamente para no tomar decisiones impulsivas como lo hace la gran mayoría de los inversores, tal cual lo menciona en una de las citas retomadas por Wiley.

Es tu propio conocimiento y experiencia la que te va a determinar tu estrategia de inversión, por lo que “debes divorciarte de los temores y la codicia de las personas que te rodean, aunque es casi imposible”, concluye Buffett.

También te puede interesar: