Las 5 mejores formas de invertir tu dinero si logras tener $5,000 dólares

Esta forma de inversión de bajo riesgo también puede hacer crecer tu dinero

Dependiendo de tu objetivo, puede ser la decisión de cómo quieres invertir tus $5,000 dólares.
Dependiendo de tu objetivo, puede ser la decisión de cómo quieres invertir tus $5,000 dólares.
Foto: Adeolu Eletu / Unsplash

Es cierto que para muchas personas llegar a conseguir un ahorro de $5,000 dólares no es nada sencillo ni mucho menos si se habla de esto en épocas del coronavirus. Pero que el desánimo no caiga, sino al contrario, que sea un punto de inflexión para motivarte a lograr tu propio objetivo.

En Sólo Dinero te hemos brindado las herramientas para que tengas algunas opciones para comenzar en el misterioso universo de las inversiones en las que podrías iniciar y ocupar tus $5,000 dólares. Ya sea que revises Los puntos básicos sobre cómo iniciar en el mundo de la inversión en acciones, Qué es una cuenta de corretaje y cómo abrirla para empezar en el mundo de la inversión en acciones¿Qué es y cómo funciona el S&P 500?, sabrás elegir la opción más conveniente para tus finanzas.

Pero si sientes que poner tus primeros $5,000 dólares en lugar similar es un riesgo que no quieres hacer, te damos las 5 mejores formas de invertir esa cantidad y sin que te sientas abrumado.

5. Sé como Warren Buffet

Warren Edward Buffet es un famoso inversor y empresario, CEO de Berkshire Hathaway, y que a pesar de formar parte de la lista de las personas más ricas del planeta de Forbes, vive una vida austera. ¿Como invertir como Buffet? Según U.S. News, el inversor mandó parte de su patrimonio a invertir en un fondo indexado S&P 500 y bonos del tesoro.

Si confías en que la economía de Estados Unidos se mantiene gracias al crecimiento de sus principales compañías, entonces esta es la forma más segura de invertir tu dinero y esperar que te rinda frutos. Si tienes $5,000 dólares, que no es una cifra nada despreciable, puedes comenzar a invertir en estos fondos indexados o al menos hacerlo con una parte de esa cantidad para que te sientas más seguro al respecto.

4. Financiar una cuenta de ahorro de salud

Una cuenta de ahorro de salud (HSA, por sus siglas en inglés) es una excelente manera de poner tus $5,000 dólares y que rindan mejor en tu propio bienestar. La particularidad de estas cuentas es que están diseñadas para individuos o familias y están libres de impuestos para gastos médicos.

En 2020, la ley permite que las personas contribuyan $3,550 y las familias $7,100 dólares para cuentas de este tipo. Dependiendo cómo sea tu cuenta HSA, los ingresos y ganancias de capital crecen libres de impuestos.

3. Cuenta para la jubilación

Las cuentas 401(k) e IRA son opciones de inversión que te permiten generar rendimiento a largo plazo, especialmente pensadas para la edad de tu jubilación. Además, a pesar de que hay límites de aportación mensual para este tipo de cuentas, la gran ventaja radica en que tu empleador hace una contribución igual a la tuya.

2. Inicia un plan 529 para la educación de tu(s) hijo(s)

Son millones de estadounidenses que por no aprovechar oportunidades como invertir sus $5,000 dólares en una cuenta destinada a la educación de sus vástagos, sean hijos o nietos, terminan por endeudarse con un préstamo estudiantil que puede resultar más caro que esa cifra.

Un plan de ahorro 529 es una cuenta patrocinada por el estado que ofrece una forma de invertir en una variedad de acciones, ingresos fijos o inversiones de retorno garantizado dentro del propio estado u otro y que están pensadas para diferir o liberarlos de los impuestos federales para gastos educativos designados como la matriculación, las tarifas, habitación y comida, libros u otro tipo de útiles escolares elegibles. Incluso, si el propietario invierte en el plan de su propio estado, también están exentos de impuestos estatales.

1. Invierte en ti

Si hay una lección que se aprendió de la presencia del COVID-19 en el mundo, es que $5,000 dólares jamás sobran y no sólo pueden sacarte de un apuro, sino que puedes ocuparlos para obtener más dinero.

Invertir en ti en forma de cursos en línea, educación continua, artículos para tu trabajo o negocio también son una forma de hacer que tu dinero crezca. Los dividendos en este tipo de inversión puede que no se vean de manera inmediata, pero el crecimiento de tus propias competencias en algún momento te van a redituar al punto de que es posible que puedas aumentar tus ingresos y logres conseguir de nuevo una meta de $5,000 dólares.

También te puede interesar: