Autos de lujo, decenas de inmuebles y jugosos contratos…la herencia de Maradona

"El Diego" tiene una lista muy amplia de bienes que fue acumulando durante toda su trayectoria como deportista. Además, hizo diferentes inversiones tanto en su país natal, Argentina, como en diferentes países del mundo por donde pasó

Diego Armando Maradona murió a los 60 años de un paro cardíaco.
Diego Armando Maradona murió a los 60 años de un paro cardíaco.
Foto: Getty Images

La muerte de Diego Armando Maradona ha conmocionado a todo el mundo.  Ante la incredulidad y la sorpresa, el futbolista argentino, conocido como “El 10”, murió a los 60 años en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, luego de  sufrir un paro cardíaco. La noticia la dio a conocer Matías Morla, su agente y amigo.

Según los primeros informes, el futbolista se descompensó y no pudo ser reanimado. Un cuerpo formado por paramédicos llegó en una ambulancia para socorrerlo pero nada pudieron hacer.  Diego fue siempre un hombre reconocido por sus destrezas con el balón, pero también fue un hombre polémico y una de esas controversias tenía que ver con su riqueza y sus propiedades.

“El Diego” tiene una lista muy amplia de bienes que fue acumulando durante toda su trayectoria como deportista. Además, hizo diferentes inversiones tanto en su país natal, Argentina, como en diferentes países del mundo por donde pasó.

Maradona era tan ovacionado que, incluso, en la visita que hizo a Bielorrusia, en Europa Occidental, le regalaron un anillo de brillantes valuado en $ 357,289.50 dólares y una exclusiva camioneta Overcomer Hunta que tiene chasis de fibra de vidrio y un tanque de combustible de 100 litros que incluso puede hasta navegar.

¿Cuáles son las propiedades de Maradona?

Una investigación del diario Infobae reporta que tiene una casa en Nordelta, en donde se estableció luego de que regresara de México, en donde dirigió a los Dorados de Sinaloa. En Villa Devoto, en Buenos Aires, tiene una casa en Segurola y La Habana, además de un departamento.

Tiene otro apartamento más en Puerto Madero, un lugar turístico de la ciudad de Buenos Aires. Además, según Infobae, tiene la casa de Rocío Oliva, su última pareja, y su familia en Bella Vista.

Eso en cuanto a inmuebles, si nos vamos a autos, esta leyenda del fútbol tenía en Argentina por lo menos cuatro, otros dos de lujo en Dubai, a donde llegó como entrenador del Fujairah FC.  Uno de ellos es un Rolls Royce Ghost, valuado en $357,277.50 dólares y un BMW i8, con un valor de $172,684.13 dólares.

Respecto a sus ingresos, no se tienen aún un estimado ya que Maradona hacía muchos patrocinios, tanto en Argentina como en el resto del mundo, además trabajó como entrenador de diversos equipos de fútbol a lo largo de estos años.

Lo que sí reporta Infobae es que Maradona dejó inversiones en Cuba, entre las que se encuentra un hotel, y también en Italia, en donde tenía negocios con Stefano Ceci, un viejo amigo de “El 10”.

Apenas el año pasado, Maradona tomó la decisión de donar toda su fortuna cuando muriera luego de verse inmiscuido en una polémica con sus hijos.

Aunque “El Pelusa” derrochó gran parte de su dinero en fiestas y excesos, su dinero es una verdadera fortuna, ya que ha sido uno de los 10 futbolistas mejor pagados a nivel mundial con ganancias estimadas en los $75,000,000, según datos de  People With Money.

***

También te puede interesar:

-¿Se quedarán con las manos vacías los herederos de Diego Armando Maradona?
-Por qué, a pesar de sus errores financieros, Maradona no dejó de ser rico