Autos que dirán adiós en 2021 y se pueden comprar ahora por menor precio

Y los que debutarán con gran demanda y no tan buenos precios

Autos que dirán adiós en 2021 y se pueden comprar ahora por menor precio
Es más fácil negociar el precio de un auto nuevo si ese modelo está a punto de discontinuarse.
Foto: Cortesía

El último trimestre del año presenta siempre una excelente oportunidad para obtener los mejores precios de autos nuevos ante la llegada de los modelos que los reemplazan y aún más para los que simplemente dirán adiós.

Algunos de estos modelos son sedanes que han ido perdiendo terreno en la preferencia de los consumidores de Estados Unidos, que ahora buscan vehículos utilitarios (crossovers y SUVs) lo que ha obligado a todos los fabricantes a eliminar los sedanes compactos, como sucedió ya con Ford Motor Company que no ofrecerá más modelos como el Fiesta y Fusion.

Con el Top 12 que dirán adiós en 2021, ofrecemos la lista de opciones con la que los consumidores pueden aprovechar las mejores ofertas del mercado en esta época de pandemia en que la mayoría busca estirar el presupuesto al máximo.

La lista la encabeza el subcompacto Honda Fit, cuyo precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP o Precio Sugerido por el fabricante) empieza en solo $16,190 dólares para la versión con transmisión manual, y llega hasta los $20,620 para la más equipada.

Aunque se trata de un vehículo pequeño, su nivel de utilidad es comparable con algunos de los SUVs más pequeños y, dependiendo de la versión, podría incluso superar a algunos modelos nuevos en cuanto a equipo de seguridad y otras opciones.

· Leer más: ¿Por qué han crecido los autos en tamaño y precio?

Otro modelo compacto que no volverá en 2021 es el Chevrolet Sonic, del mismo segmento del Fit, pero no tan bien equipado y con un precio de $16,720 dólares.

También de las marcas de General Motors, el Chevrolet Impala y el Cadillac CT6 tendrán en 2020 sus últimas versiones: el primero tras años sin actualizaciones ni mejoras a pesar de su larga historia y legado, por lo que podría encontrarse por precios sustancialmente menores a los originales.

2018 Chevrolet Impala Midnight Edition.
2018 Chevrolet Impala Midnight Edition. / Foto: Chevrolet

El Cadillac CT6, por su parte, es un modelo que apenas debutó en 2015 con una larga lista de grandes innovaciones como el sistema de conducción asistida Super Cruise, pero se despide como preludio a la transformación de la marca de lujo hacia una nueva eléctrica.

Y ya que hablamos de los eléctricos, la marca alemana BMW despide al i8, tras apenas 6 años en el mercado como pionero de una nueva estrategia de electrificación en el segmento de los superdeportivos.

El BMW i8 puede convertirse en un auto para coleccionistas.
El BMW i8 puede convertirse en un auto para coleccionistas. / Foto: BMW

En este caso, nadie debería esperar encontrar una oferta irresistible, ya que por su nivel de exclusividad, el BMW i8 todavía se venderá por su precio regular de $148,495 dólares por el coupé y $162,295 por el convertible. o incluso por más, ya que está destinado a convertirse en un modelo de colección en un futuro no muy lejano.

Por su parte, el retiro del Lincoln MKZ se trata de un reemplazo generacional para dar paso al nuevo Lincoln Corsair, el SUV más compacto de la división de lujo de Ford Motor Company.

 El Lincoln MKC de 2015.
El Lincoln MKC de 2015. / Foto: Lincoln

Top 12 autos que dirán adiós en 2021

· Honda Fit 2020
· Dodge Grand Caravan 2020
· Chevrolet Impala 2020
· Chevrolet Sonic 2020
· Mercedes-Benz SLC 2020
· Cadillac CT6 2020
· Buick Regal TourX 2020
· BMW i8 2020
· Dodge Journey 2020
· Lincoln MKZ 2020
· Lexus GS 2020
· Acura RLX 2020

Año nuevo, ¿auto nuevo?

Del otro lado de la moneda, está una atractiva lista de modelos totalmente nuevos que seguramente saldrán al mercado con precios más elevados al sugerido por los fabricantes, ante la demanda.

A pesar de los problemas de producción creados por la pandemia del COVID-19 y algunos retrasos en los debuts, la mayoría de los fabricantes está alcanzando un nivel de producción normal y cumplirá con sus calendarios para presentar sus más recientes novedades.

En algunos casos, como el del regreso del legendario Ford Bronco, el precio base podría elevarse más que cualquier otro modelo nuevo, ante la gran expectativa que ha despertado este vehículo utilitario que llegará para hacerle competencia a la marca Jeep con tres versiones diferentes; el Bronco Sport que llegará a los concesionarios a final de 2020 con un precio a partir de los $29,925 dólares, y las versiones Bronco 2 y 4 puertas, que estarán disponibles en la primavera 2021, cuyos precios se anunciarán más adelante.

El nuevo Ford Bronco Sport Edition.
El nuevo Ford Bronco Sport Edition. / Foto: Ford

Desde que se anunció el regreso del nombre Bronco, Ford ha recibido más de 230,000 reservas por lo que se espera un alto nivel de demanda y la consecuente alza del precio original.

Ford también entrará en la era eléctrica en 2021 con el SUV Mustang Mach-e, cuya edición de debut se vendió totalmente en $59,900 dólares y completará su trilogía de debuts con la nueva generación de la Ford F-150, la pickup truck que, a pesar de cualquier precio, ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos durante las últimas 4 décadas.

La Ford F150 sigue siendo un éxito de ventas.
La Ford F150 sigue siendo un éxito de ventas. / Foto: Ford

Otro modelo nuevo que para la mayoría de los consumidores no tiene mucho sentido, pero que también se agotó rápidamente en su versión de lanzamiento fue la pickup RAM 1500 TRX, que saldrá equipada con un motor HEMI que desarrolla 702 caballos de fuerza y se vendió por $90,315 dólares, cada una.

Por supuesto, también debutarán autos mucho más prácticos para la mayoría de los consumidores, como el crossovver Nissan Rogue, la minivan Toyota Sienna y la nueva generación del sedán Hyundai Elantra, con lo que el fabricante coreano espera aprovechar los huecos creados por sus competidores de Detroit.

Top 12 debuts 2021

· Ford Bronco 2021
· Cadillac Escalade 2021
· Jeep Grand Wagoneer 2021
· Ford F-150 2021
· Toyota Sienna 2021
· Ford Bronco Sport 2021
· Nissan Rogue 2021
· Ford Mustang Mach-E 2021
· Hyundai Elantra 2021
· Ram 1500 TRX 2021
· Genesis GV80 2021
· Acura TLX 2021

Como siempre, a la hora de comprar o hacer un lease de un auto nuevo, lo más importante es ajustarse a un presupuesto razonable, según las posibilidades individuales, y hacer la tarea de investigación previa por internet, aprovechando todas las herramientas disponibles, para así poder obtener los mejores precios.

Listas publicadas originalmente por KBB.com