Beneficios de desempleo: el total de solicitudes semanales alcanza un nuevo mínimo en la era de la pandemia

Se visualizan signos de recuperación en el sector productivo de Estados Unidos con una disminución de las solicitudes de desempleo, aunque aún falta mucho por mejorar

La ciudad de Nueva York tiene su propio programa de desempleo y te explicamos cómo calcula tu beneficio semanal.

La ciudad de Nueva York tiene su propio programa de desempleo y te explicamos cómo calcula tu beneficio semanal. Crédito: Shutterstock

La recuperación laboral de Estados Unidos comienza a tener nuevos signos de mejoría. Las solicitudes de seguro de desempleo cayeron drásticamente la semana pasada, lo que indica que el mercado laboral del país comienza a reactivarse, según un informe el jueves del Departamento de Trabajo.

En la semana que terminó el 26 de junio se registraron 364,000 solicitudes de desempleo por primera vez, en comparación con la estimación de 390,000, realizada por Dow Jones. Esta disminución de 51,000 solicitudes con respecto a la semana anterior marcó un nuevo mínimo durante la era de la pandemia.

La última vez que hubo menos reclamos fue la semana del 14 de marzo de 2020, justo antes de que golpeara la pandemia, afectando el empleo y los ingresos de los estadounidenses.

Este informe llega un día antes de que el gobierno de a conocer el recuento de nóminas no agrícolas para junio, en el que se estima que haya una ganancia de 706,000 de empleos frente a los 559,000 registrados en mayo y una disminución en la tasa de desempleo al 5.6%. Sólo hay que tomar con moderación los resultados, ya que los datos en las cifras de junio de la Oficina de Estadísticas Laborales no contendrán la semana de la encuesta que se utilizó para el informe.

Aunque el empleo ha aumentado, no se ha visto reflejado en las ganancias debido a que alrededor de 7 millones de trabajadores que tenían empleo antes de la pandemia de COVID-19 permanecen sin generar ingresos.

El total de beneficiarios a través de todos los programas cayó en 180,890 a 14.66 millones, según datos que corren dos semanas atrás. La mayor caída, 86,817, provino de aquellos que recibieron beneficios extendidos.

Cabe recordar que además ya hubo por lo menos 25 estados que dieron fin a los beneficios de desempleo federales, por lo que aquellos que tenían solicitudes activas, también pudieron haber terminado en los últimos días, registrando esta pérdida de solicitudes.

Los programas de beneficios mejorados a nivel federal vencen en septiembre, incluso algunos estados como Indiana han tenido que restablecer el programa para solventar los problemas de desempleo que se mantienen. Todavía hay más de 11 millones de estadounidenses inscritos en programas relacionados con la pandemia.

También te puede interesar:

• IRS lanza una alerta por una serie de nuevas estafas relacionadas con beneficios de desempleo y créditos tributarios
• Eliminar los beneficios de desempleo federal antes de tiempo no determina que la gente busque trabajo, según un análisis
• Ligera mejoría. Las solicitudes iniciales por desempleo presentan una pequeña caída

En esta nota

seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain