Beneficios de SNAP: qué puedes comprar con este servicio

Si bien muchos de los productos que puedes comprar con los cupones de descuento que otorga el Departamento de Agricultura mediante el programa llamado SNAP, dependen del estado en donde vivas, hay varios que entran por regla general

Compras con SNAP

Te damos una guía de lo que puedes comprar con los beneficios de SNAP.  Crédito: Pexels

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), es una ayuda que otorga el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y que consiste en cupones de alimentos para poder ayudar a las familias estadounidenses de más bajos recursos.

Con la llegada del coronavirus a la vida de los seres humanos, la entrega de estos cupones aumentó de manera considerable durante el último año, llegando a una cifra total de 42.3 millones de personas beneficiadas, contabilizadas hasta abril del 2021.

Si bien hay personas que dominan cómo funcionan estos cupones de alimentos, hay quienes podrían ser nuevos y no saben qué pueden comprar y qué no con esta ayuda otorgada por el gobierno estadounidense.

Lo que sí puedes hacer con los cupones de SNAP

Actualmente, los cupones de SNAP son electrónicos, lo que le otorga una mayor apertura para que sean recibidos en más establecimientos. Es decir, funciona como una tarjeta de débito.

Así que, mientras haya un punto de venta para pagar con tarjeta, te la van a aceptar, esto incluye tiendas de comestibles y supermercados.

Sus beneficiarios también pueden pedir comida en línea o hacer los pedidos en línea y recogerlos directamente en las tiendas.  Incluso, uno de las bondades que se les otorga a los cupones de SNAP es que, mediante el servicio de Instacart, pueden recibir sus alimentos de manera gratuita en sus primeros tres pedidos, que sean de un mínimo de $35 dólares. Esta oferta es válida hasta el 16 de septiembre y de hecho puedes hacer la transacción con Amazon, participante de este programa.

Qué incluyen y que no las compras con estos cupones

Todo tipo de alimentos como lo son las frutas, verduras, carnes, pescado, aves, productos lácteos, pan y cereales. También comida y fórmula para bebés así como bebidas pero que no sean alcohólicas. Es todo, no puedes comprar ni cosas de limpieza ni artículos para el hogar.

Tampoco se incluyen pañales, cosméticos, toallitas húmedas ni productos que se vendan en una farmacia, esto incluye medicinas y suplementos alimenticios.

No puedes adquirir cigarrillos ni tabaco pero sí algunas bebidas energizantes, al igual que comida chatarra.

Comida caliente preparada no, en realidad solo puedes adquirir alimentos que necesites para que tú hagas la preparación, para que quede más claro y no haya confusión.

Sin embargo, hay una excepción y es que el Programa de comidas en restaurantes hace concesiones para los beneficiarios que califiquen en ciertos estados. Así que te convendría revisar las reglas que aplican en en lugar dónde vives.

También puedes pagar semillas, plantas, pasteles y canastas de regalo.

***

También te puede interesar:

-Vendedores de Amazon ofrecen doble reembolso para que elimines tus críticas

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain