Beneficios del Seguro Social: ¿cuál es el requisito más importante para que no disminuyan?
Por la manera en la que la Administración del Seguro Social (SSA) calcula los beneficios de jubilación, uno de los requisitos tiene una trascendental importancia, porque podría reducir aún más tus pagos mensuales
Los beneficios de jubilación del Seguro Social es para millones de jubilados el único ingreso que tendrán en el resto de su vida. Si esos pagos solo cubren alrededor del 40% de tu capacidad de ganancias durante tu tiempo laboral activo, significa que tienes menos dinero para solventar tus gastos regulares. Ahora, si a eso le sumamos que el cálculo que hace la Administración del Seguro Social (SSA) es tan específico, que esa cantidad podría disminuir mucho más si no cumplieras con uno de los requisitos más importantes que tiene la agencia: los años de trabajo.
Hay tres factores esenciales que la SSA toma en cuenta a la hora de definir la cantidad de beneficios mensuales que recibirás:
- Los impuestos de nómina pagados en tu historial de trabajo
- La edad a la que decidas reclamar los beneficios del Seguro Social
- La cantidad de ingresos generados durante 35 años de trabajo
Todos son importantes, pero si los pudiéramos poner en una balanza, de manera analítica, el último punto sobre los años de trabajo son trascendentales para que tus beneficios no sean más chicos.
La SSA calcula tus beneficios con base en la cantidad de dinero que ganaste durante 35 años de trabajo, los hayas o no trabajado de manera efectiva. Esto significa que si hay un año o más que no generaste ingresos, de todas maneras se tomará el total sobre un cálculo de 35 años.
Es probable que uno o dos años de $0 dólares en ingresos no se sientan, menos cuando los otros 33 años laborales tus ingresos hayan sido elevados. Sin embargo, cuantos más años hayas dejado de trabajar, el cálculo reducirá considerablemente tus beneficios del Seguro Social.
En 2023, alguien que haya ganado $160,200 dólares este año, aspira a obtener el beneficio máximo del Seguro Social, que será de $4,873 dólares mensuales en 2024. Suponiendo que cada año que trabajes lo mismo o igual al límite de ingresos que estipule el Seguro Social, te garantizarás recibir la mayor cantidad de pagos al mes durante tu jubilación. Sin embargo, por cada año que no registres ganancias dentro de los 35 años que contempla la SSA, provocará que reduzcas tus beneficios.
Cayendo en la realidad, el problema se agrava si no tienes grandes ingresos cada año, porque cada $0 dólares hará caer aún más tus pagos mensuales de jubilación del Seguro Social.
No todo está perdido, si estás cerca de la edad de jubilación y aún no tienes un historial 35 años de ingresos completo, podrías retrasar tu retiro. La SSA contempla las ganancias más altas durante 35 años de trabajo, eso significa que por un año que no trabajaste, puedes plantear retrasas tu jubilación por un año con ingresos, para que esa cifra sea considerada dentro del cálculo de tus beneficios.
Otra buena noticia es que no es necesario tener un trabajo de tiempo completo, lo importante es tener un registro de ganancias durante un año. Eso significa que si retrasas tu jubilación, pero ya no quieres trabajar duro, puedes cambiarte a un empleo de medio tiempo. Es cierto que tu capacidad de ingresos no sea tan alta, sin embargo, cuando concluya el año, es mejor tener cualquier cantidad que $0 dólares en tu historial laboral ante el SSA.
También te puede interesar: