¿Cuándo reclamar el Seguro Social? Te decimos el punto de equilibrio exacto para determinarlo

Conocer el punto de equilibrio es importante para todos los trabajadores que se acercan a la jubilación, ya que eso podría ayudar para saber cuándo deberías solicitar tus beneficios del Seguro Social

Cuando reclamar Seguro Social

Es bueno que te cuestiones cuándo te convendría cobrar el Seguro Social: nosotros te ayudamos con el punto de equilibrio. Crédito: Shutterstock

Cuando un trabajador en Estados Unidos se acerca a una edad adulta, viene un dilema a la mente: ¿cuándo debería jubilarme? Buena parte de esta pregunta se deriva de la emoción de cobrar las mensualidades del Seguro Social. Muy pocos tienen claro cuándo deberían reclamar tus beneficios de jubilación, por eso es que en SoloDinero te mostraremos, con números, el punto de equilibrio exacto que te ayudará a determinar cuándo solicitar tus pagos.

La Administración del Seguro Social (SSA) permite que los trabajadores estadounidenses, que pagaron sus impuestos de nómina al Seguro Social y que ya cumplieron con el total de sus créditos obligatorios, puedan reclamar los beneficios a partir de los 62 años. Para obtener el pago completo al que tienes derecho, la SSA establece una edad plena de jubilación, conocida como FRA por sus siglas, que oscila entre los 66 y 67 años de edad, según tu año de nacimiento. Si esperas hasta los 70 años para solicitar tus pagos, tendrás la cantidad máxima que te pertenece.

En resumen, en el periodo desde que cumples los 62 y hasta los 70 años puedes reclamar el beneficio de jubilación del Seguro Social. La cantidad dependerá de cuándo lo hagas. Cuanto más pronto los solicites, a los 62, menos dinero mensual recibirás; cuánto más esperes, más grande será tu mensualidad.

El punto de equilibrio es el momento justo en el que la cantidad total que recibas de tus beneficios, sin importar la edad en la que los reclamaste, es la misma. De hecho, esta es la clave para saber si deberías reclamarlo a partir de los 62 años o esperar hasta los 70. Algunos expertos sugieren que solicites tus pagos temprano, porque conforme avance el tiempo, estarías dejando dinero en la mesa. Sin embargo, si vives muchos años, tu paciencia en pedir el Seguro Social te podría dar más dinero, y aquí te lo demostraremos.

Vayamos a los números.

En 2023, los pagos promedio para los jubilados han sido de $1,848 dólares, según la SSA. Para fines de esta explicación utilizaremos está cantidad redondeada para alguien que reclama sus beneficios en su FRA a los 67 años, lo que nos daría un beneficio mensual de $1,900 dólares. Si esta misma persona reclamara a los 62 años, tendría una penalización del 30%, lo que deja su pago mensual en $1,330 dólares, mientras que si esperara hasta los 70 años, recibiría un considerable aumento a $2,356 dólares mensuales.

A pesar de que a los 62 años obtienes una mensualidad más corta, estarías recibiendo dinero que de otra manera no tendrías durante los años siguientes. En otras palabras, si cobrarás los $1,330 dólares mensuales a los 62 años, para cuando tengas 67 años ya habrías recibido $79,800 dólares en 5 años y $127,680 dólares en 8 años cuando cumplirías 70 años.

El punto de equilibrio entre la cantidad que recibirías a los 62 años ($1,330 dólares al mes) y a los 67 años ($1,900 dólares al mes) es hasta los 78 años 8 meses en la que cualquiera de estas cifras obtendrían un total de pagos de $266,000 dólares. A partir del noveno mes de esa edad, cobrar el Seguro Social a los 67 años, vale la pena, porque realmente recibirás más dinero que si lo hubieras hecho a los 62.

El punto de equilibrio entre tu reclamo a los 62 y a los 70 años, cuando recibirías $2,356 dólares al mes, es a los 80 años 5 meses. Mientras que recibirías un total de $294,500 dólares con tu mesada de $2,356, superando por primera vez el total de los $293,930 dólares que se juntarían con con los beneficios de $1,330 dólares.

Y por si te preguntabas cuál es el punto de equilibrio entre un reclamo en tu FRA o a los 70 años, ese sería a los 82 años 6 meses, cuando en ambas mensualidades recibirías un total de $353,400 dólares.

Como ves, si consideras que tendrás una esperanza de vida de casi 20 años a partir de tus 62, entonces te conviene esperar tu reclamo del Seguro Social.

Los cálculos realizados son con fines explicativos, por lo que las cifras varían dependiendo de la cantidad de los beneficios que cada jubilado tiene, pero sirven para que te des cuenta de manera tentativa cuánto tienes que esperar para que las mensualidades lleguen a un punto de equilibrio, según tu edad de reclamo.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain