Beneficios por desempleo: qué situaciones te descalificarían para obtenerlos

Los beneficios por desempleo se autorizan a nivel estatal y aunque sus requisitos son muy particulares, hay algunas situaciones que te pueden descalificar para obtenerlo

Desempleada

Hay algunas situaciones que pueden descalificarte para los beneficios de desempleo.  Crédito: Shutterstock

Una gran mayoría ha pasado algún tiempo bajo el desempleo. Una situación que podría empeorar si te ocurre en momentos en los que la inflación en Estados Unidos se ha registrado hacia arriba en niveles históricos, y donde hay argumentos de que el país podría entrar en una recesión económica en los siguientes meses.

Ante estos problemas, existen los beneficios de desempleo, que son otorgados a nivel estatal y cuyas condiciones van a ir cambiando de acuerdo al lugar en donde residas. “Debido a que el seguro de desempleo es un programa estatal y federal administrado conjuntamente, los requisitos de elegibilidad varían ampliamente entre los estados”, dijo Emerson Sprick, analista de política económica en Bipartisan Policy Center, en  una entrevista con Go Banking Rates.

Aunque cada estado determina la elegibilidad, hay ciertas requisitos generales que deben cumplirse para que te lo puedan otorgar. Así que en Solo Dinero nos vamos a enfocar justamente en algunas situaciones que te dejarían descalificado de obtener los beneficios por desempleo en Estados Unidos.

1.- Fuiste despedido por una causa en específica

Esto está enfocado principalmente en el rendimiento de los empleados. Si llegaste a cometer una falta grave que provocó tu despido, va a ser complicado que puedas calificar para los beneficios por desempleo. Para calificar, la causa de la pérdida de tu trabajo debe ser ajeno a ti.

2.- Si renunciaste

Si dejaste tu empleo por voluntad propia, entonces no aplicas para solicitar los beneficios por desempleo.

3.- Trabajas por encargo

“Una advertencia importante es que los requisitos de trabajo reciente deben cumplirse con un empleo cubierto, que generalmente es un empleo para el cual los salarios se informan en un W-2”, dijo Emerson Sprick.

“Esto excluye a una parte significativa de la población, incluidos los trabajadores temporales y por contrato y los estudiantes graduados que reciben estipendios por sus tareas de investigación o enseñanza, cuando quedan desempleados”, añadió el experto en entrevista con Go Banking Rates. 

4.- Si estás recibiendo beneficios por discapacidad

Es probable que no te hagan elegible para los beneficios por desempleo.

5.- Si no has trabajado lo suficiente

Cada estado determina cuánto tiempo debes de trabajar para poder acceder a los beneficios por desempleo, si no cumples con este requisito, no te van a otorgar el seguro.

6.- Si no ganaste lo suficiente, económicamente hablando

“Algunos estados tienen reglas específicas sobre cuánto dinero debe haber ganado para ser elegible para los beneficios”, dijo Harry Turner, fundador de The Sovereign Investor en entrevista con Go Banking Rates.

“En algunos estados, el umbral mínimo es de al menos $1,500 dólares en las últimas cuatro semanas calendario. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, si lo despidieron debido al cierre de una planta o a un desastre natural, aún puede ser elegible para recibir beneficios incluso si no ha cumplido con los requisitos de ingresos”, finalizó. 

***

También te puede interesar:

-¿Cuánto es el máximo que se puede recibir de beneficio por desempleo?
-Beneficios por desempleo en EE.UU.: cambian cantidades aprobadas, tiempo y elegibilidad para 2022

En esta nota

seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain