Bernie Sanders se opone a la excenciones fiscales a multimillonarios

El senador por Vermont es un partidario del aumento de impuestos a los multimillonarios y las grandes corporaciones; el dueño de Amazon, Jeff Bezos, es uno de sus blancos favoritos

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 10:  Chairman Sen. Bernie Sanders, (I-VT) speaks as Neera Tanden, President Joe Bidens nominee for Director of the Office of Management and Budget (OMB), appears before a Senate Committee on the Budget hearing on Capitol Hill on February 10, 2021 in Washington, DC. Tanden helped found the Center for American Progress, a policy research and advocacy organization and has held senior advisory positions in Democratic politics since the Clinton administration. (Photo by Andrew Harnik-Pool/Getty Images)

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 10: Chairman Sen. Bernie Sanders, (I-VT) speaks as Neera Tanden, President Joe Bidens nominee for Director of the Office of Management and Budget (OMB), appears before a Senate Committee on the Budget hearing on Capitol Hill on February 10, 2021 in Washington, DC. Tanden helped found the Center for American Progress, a policy research and advocacy organization and has held senior advisory positions in Democratic politics since the Clinton administration. (Photo by Andrew Harnik-Pool/Getty Images) Crédito: Andrew Harnik | Getty Images

El carismático senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, volvió a calentar las redes sociales con uno de sus explosivos tuits, en donde acusaba a los legisladores republicanos de querer echar para atrás el impuesto al patrimonio, lo que ayudaría a las cinco familias más ricas de Estados Unidos, pero no al 99.9% de los ciudadanos estadounidenses.

Sanders tiene varios frentes de pelea abiertos al mismo tiempo, pues también se opone a que el Congreso entregue $10,000 millones de dólares a Blue Origin, el proyecto aeronáutico del millonario Jeff Bezos.

“Cuando aterrizamos en la luna, había un gran orgullo colectivo por ese logro. Nuestro programa espacial debería ser algo en lo que TODOS participemos. No deberíamos entregar $10,000 millones de dólares en bienestar corporativo a Jeff Bezos o Elon Musk, que tienen más de $350,000 millones de dólares juntos para financiar su pasatiempo espacial”.

Blue Origin gastó $625,000 dólares cabildeando en el Senado en los primeros tres meses de 2021, según los registros de divulgación de la propia Cámara Alta. Entre ese gasto estaban $50,000 dólares para un equipo de cabilderos de una firma llamada Clark Hill que se enfocaría específicamente en el programa de alunizaje.

Sanders tiene una enemistad muy marcada con el dueño de Amazon, quien hace un par de meses rechazó una solicitud para discutir temas relacionados con la desigualdad de ingresos ante el Comité de Presupuesto del Senado.

“Invité a Jeff Bezos a testificar en el Comité de Presupuesto la próxima semana para que le explique al pueblo estadounidense por qué cree que es apropiado que gaste una gran cantidad de dinero negando la dignidad económica a los trabajadores de Amazon, mientras que él se ha vuelto $78 billones más rico durante la pandemia”, escribió Sanders desde su cuenta de Twitter. El senador independiente fue uno de los fervientes partidarios de la formación de un sindicato de trabajadores de Amazon en Bessemer, Alabama, que finalmente no se concretó.

Desiste de bloqueo

Este martes, Sanders abandonó su intento de bloquear una venta de armas por $735 millones de dólares a Israel por parte del gobierno de Estados Unidos.

Durante el reciente estallido de violencia en Israel y Palestina, que dejó más de 250 palestinos muertos por ataques aéreos israelíes, Sanders, un crítico frecuente del gobierno de ese país, escribió que “la provisión de ayuda militar estadounidense no debe permitir abusos contra los derechos humanos”, e introdujo una emienda para bloquear el enorme negocio de armas.

“En un momento en que las bombas fabricadas en Estados Unidos están devastando Gaza y matando a mujeres y niños, no podemos simplemente permitir que se lleve a cabo otra gran venta de armas sin siquiera un debate en el Congreso”, dijo en un comunicado de prensa la semana pasada. “Creo que Estados Unidos debe ayudar a abrir el camino hacia un futuro pacífico y próspero tanto para israelíes como para palestinos. Tenemos que analizar detenidamente si la venta de estas armas realmente está ayudando a lograrlo o si simplemente está alimentando el conflicto”.

En esta nota

Bernie Sanders declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain