Beyoncé donará $500,000 dólares para pagar alquileres a personas con peligro de desalojo: cómo aplicar a este fondo

Este apoyo podría beneficiar hasta a 100 familias con riesgo de desalojo

Beyoncé ha entregado hasta $2.5 millones de dólares en apoyos durante la pandemia de coronavirus.
Beyoncé ha entregado hasta $2.5 millones de dólares en apoyos durante la pandemia de coronavirus.
Foto: Kevin Winter / Getty Images

Debido a la pandemia de coronavirus, la cantante Beyoncé lanzó una iniciativa denominada BeyGOOD para enviar, entre otros apoyos, un fondo de $500,000 dólares para pagar alquileres de personas que se encuentren en peligro de desalojo.

La fundación BeyGOOD ha desarrollado un plan de ayuda para apoyar a organizaciones de todo Estados Unidos que brindan a las personas necesidades básicas como alimentos, agua, suministros domésticos y pruebas de COVID, así como asistencia en salud mental.

Alrededor de 9.2 millones de inquilinos que han perdido ingresos durante la pandemia están atrasados ​​con el alquiler, según un análisis de los datos del censo realizado por el Centro de prioridades presupuestarias y políticas (CBPP).

La Fase Dos del Fondo de Impacto BeyGOOD ayudará a afectados por la crisis de la vivienda, específicamente para que las personas puedan evitar el desalojo de alquileres o ejecuciones hipotecarias.

De acuerdo con el portal BeyGOOD, la artista otorgará subvenciones de $5,000 dólares a individuos y familias que enfrenten ejecuciones hipotecarias o desalojos.

El proceso de solicitud en línea se abre el 7 de enero de 2021 a través del portal BeyGOOD, donde se seleccionarán 100 beneficiarios y se desembolsarán las subvenciones a fines de enero. Quienes soliciten las subvenciones deben presentar la documentación necesaria a la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) a partir de que se abre la convocatoria.

Éste no ha sido el único apoyo que la fundación ha enviado a los estadounidenses. Según CNN, la asociación entre BeyGOOD con la NAACP ha brindado apoyo a las pequeñas empresas de propiedad negra afectadas por la pandemia, otorgando hasta el momento subvenciones de $10,000 dólares a 250 empresas, es decir, un fondo total de $2.5 millones de dólares.

Se espera que la fundación de Beyoncé abra una segunda ronda de apoyo para la crisis de vivienda en febrero.

También te puede interesar: