Biden ordenará aumentar el salario mínimo de los contratistas federales a $15 dólares por hora

A diferencia del salario mínimo general, el salario de los contratistas es financiado por el gobierno federal, lo que significa que los costos se trasladarían a los contribuyentes

WASHINGTON, DC - APRIL 14: Workers remove or reconfigure sections of the fence surrounding the White House and nearby administration buildings on April 14, 2021 in Washington, DC. Some sections of the eight-foot-tall metal fencing that has surrounded the White House, the Treasury Department and other administration buildings since November of 2020 were removed in some places and adjusted and reinforced in others. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

WASHINGTON, DC - APRIL 14: Workers remove or reconfigure sections of the fence surrounding the White House and nearby administration buildings on April 14, 2021 in Washington, DC. Some sections of the eight-foot-tall metal fencing that has surrounded the White House, the Treasury Department and other administration buildings since November of 2020 were removed in some places and adjusted and reinforced in others. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images) Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden está por firmar una orden ejecutiva que aumente el salario mínimo para los contratistas federales a $15 dólares la hora para marzo de 2022. Esto representaría un aumento del 37% para los contratistas federales que gananactualmente $10.95 dólares cada jornada. La medida ayudaría a cientos de miles de trabajadores empleados en diversas funciones por entidades federales. El salario mínimo regular se ha estancado en $7.25 por hora desde 2009.

El mandatario se comprometió a estudiar la posibilidad de aumentar el salario mínimo para los contratistas al asumir el cargo. Desde entonces, fracasó un intento de aprobar una legislación que aumentara el salario mínimo general a $15 dólares la hora para 2025, lo que puso en duda la capacidad de Biden para cumplir la promesa de la campaña.

Los republicanos y algunos demócratas moderados se han opuesto a un aumento a $15 dólares, con el argumento de que un salario mínimo de $10 a $12 dólares la hora sería más apropiado en algunas partes del país. Señalan que aumentar tanto los salarios mínimos y de manera tan rápida, presionaría las finanzas de las empresas, lo que las llevaría a reducir la contratación.

Sin embargo, a diferencia del salario mínimo general, el salario de los contratistas es financiado por el gobierno federal, lo que significa que, en teoría, los costos se trasladarían al contribuyente o se sumarían al déficit.

La administración Biden sostiene que salarios más altos conducirán a una menor rotación, una mayor productividad y menos costos de capacitación, lo que creará suficientes ahorros para neutralizar el incremento.

La orden del presidente también eliminaría gradualmente el salario mínimo con propina, que es de $7.25 dólares la hora, para 2024, y establecería salarios mínimos para trabajadores con discapacidades a la par con el de los contratistas. Las agencias federales deberán comenzar a incorporar los nuevos salarios en sus solicitudes de contrato antes del 30 de enero de 2022, para su implementación a más tardar el 30 de marzo.

Los nuevos salarios se aplicarán a los contratistas actuales y los que llevan varios años en el sistema cuando reciban sus renovaciones anuales, lo que significa que algunos trabajadores no verán los beneficios hasta más adelante.

En esta nota

Joe Biden salario mínimo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain