Black Friday 2021: lo que NO debes comprar durante el día de ofertas

Aunque durante el Black Friday abundan las ofertas de una diversidad de productos, los expertos dicen que no te dejes llevar por las apariencias ya que algunos productos no son convenientes de comprar en esta época

No todo lo que ves en Black Friday es sinónimo de que es una buena oferta que debes considerar.
No todo lo que ves en Black Friday es sinónimo de que es una buena oferta que debes considerar.
Foto: Pexels

Estamos a nada de que comiencen las más grandes ofertas del Black Friday 2021. A lo largo de todos estos días, en Solo Dinero te hemos presentado diversas ofertas que puedes encontrar en tiendas minoristas como Walmart, Target, Amazon, Kroger, por mencionar algunas, pero ahora ha llegado el turno de contarte lo que NO es recomendable comprar durante este día. 

De acuerdo a diversos expertos, algunas tiendas aprovechan el día para ofrecer “supuestos descuentos” y así deshacerse de los productos que les ha costado vender, y los cuales ofrecen a precios regulares, es decir, las ofertas con descuentos que únicamente son una apariencia. Toma nota de la siguiente lista.

1.- Muebles para el hogar

Si bien las ofertas de muebles se vislumbran al por mayor en cada Black Friday, los expertos reconocen que muchos de estos productos carecen de calidad. Así que no te dejes llevar por los supuestos buenos precios, ya que lo que pagues podría no estar relacionado al beneficio-costo.

2.- Tarjetas de regalo

No podemos decirte que no encontrarás buenas ofertas de tarjetas de regalo durante el Black Friday, sin embargo, la mejor época para conseguirlas es durante la Navidad, ya que las encontrarás en mejores términos si de rebajas se trata y es que hasta se podría dar los casos de que las consigas gratis en la compra de determinados productos.

3.- Consolas seminuevas de videojuegos

Debido a que los fabricantes de consolas de videojuegos están constantemente actualizando sus productos, sus modelos anteriores suelen bajar considerablemente de precio. El punto es que no tienen ningún sentido que gastes en una consola seminueva si puedes comprar una nueva, a costos mucho más accesibles.

4.- Vuelos y viajes

La temporada de Thanksgiving y Black Friday es una de las más activas en cuanto a viajes, pero es justamente también una de las más caras. La mejor temporada para adquirir boletos de avión es justo cuando llega la temporada, que es pasando las fiestas decembrinas, en enero.

5.- Computadoras y laptops

De acuerdo a los expertos, la mejor época para comprar este tipo de equipos es en julio y septiembre. Si bien en Black Friday encontrarás muchos descuentos que pueden ser llamativos, la realidad es que estos equipos no serán los de mejor rendimiento. Por ello, los que saben, recomiendan esperar a julio y septiembre, que es una época en donde los minoristas suelen ofrecer algunos descuentos en computadoras de alto rendimiento.

***

También te puede interesar:

Black Friday: las tiendas minoristas que además de descuentos están dando regalos
-Black Friday: Kroger y sus mejores ofertas con hasta 50% de descuento
-Black Friday 2021: cuáles serán los horarios de las principales tiendas como Walmart