Black Friday 2022: qué ventajas te puede dar el guardar los recibos de tus compras
Algunas tiendas minoristas te prometen igualar los costos de los productos por los que pagaste en Black Friday, si en su momento la cuenta fue más elevada de lo que llegas a encontrar los costos en las vacaciones de diciembre
Tal vez para este día estés sopesando la cruda que te dejaron las compras del Black Friday en su edición 2022, y luego de un fin de semana movido en este sentido, ya que también se celebró el Cyber Monday, puede que pienses que esto ya se terminó. Sin embargo, no es así, y una parte fundamental de ello son los recibos de todas tus compras realizadas durante este fin de semana. ¿La razón? Podrías conseguir descuentos adicionales.
Si bien el Black Friday se presenta como una oportunidad de obtener grandes descuentos y promociones e incluso artículos a costos muy bajos, puede que esto sea solo parte de la mercadotecnia y que en realidad no estés encontrando lo más económico del mercado. Este es un riesgo ante el cual los compradores siempre se van a enfrentar, si no comparan los precios días antes.
La buena noticia es que es posible que obtengas mejores descuentos si lograste guardar los recibos de tus compras. Y es que una gran cantidad de minoristas te igualarán los precios durante las vacaciones (y durante todo el año) de los artículos que ya compraste en el Black Friday, pero necesitarás tus recibos para aprovechar esta condición.
Es decir, si compras una freidora en $200 dólares, cuando saber que su precio original es de $230 dólares puedes pensar que estás aprovechando una oferta. Pero luego, cuando pasó la temporada de Black Friday te das cuenta que la pudiste conseguir en $180 dólares, es cuando tu recibo puede ayudarte: puedes calificar para una igualación de precios donde el minorista donde compraste ese artículo te reembolsa la diferencia. Sin un recibo, pierdes la oportunidad de recuperar ese dinero que pagaste de más.
Si hiciste tus compras con tarjeta de crédito, puedes pensar que esto será suficiente para calificar para las igualas de las tiendas minoristas, sin embargo, esto no funciona así, un estado de cuenta jamás será suficiente para ser elegible para esta opción de descuento.
Uno de los principales requisitos de los minoristas para igualarte el costo de los productos previamente comprados en Black Friday , es que justamente presentes tu recibo de compra. Según los expertos, a estos los debes de guardar durante al menos 90 días. Incluso, una buena técnica es que les tomes una fotografía, por si se llegan a dañar, vas a tener el referente para demostrar con toda la legibilidad, lo que dice en el recibo.
***
También te puede interesar:
-Black Friday 2022 logra un nuevo récord de ventas en línea que superaron los $9 mil millones de dólares
-Qué puedes hacer con el dinero que ahorres durante este Black Friday en EE.UU.