Qué puedes hacer con el dinero que ahorres durante este Black Friday en EE.UU.

No son pocos los estadounidenses que recortarán gastos durante este Black Friday. El dinero que ahorres, sin embargo, puede serte de mucha utilidad si lo diriges a una cuenta de ahorro que te genere pequeños retornos. En SoloDinero te contamos todos los detalles

Qué puedes hacer con el dinero que ahorres durante este Black Friday en EE.UU.

Ahorrar en Black Friday no es algo malo, siempre que el dinero que no uses para comprar sea redirigido a cuentas de ahorro de alto rendimiento o a la creación de un fondo de emergencia. Crédito: Shutterstock

Como ya debes saber, Black Friday es uno de los días más importantes de Estados Unidos para aquellos que deseen aprovechar ofertas y descuentos por parte de las grandes cadenas minoristas. No obstante, debido a la inflación, no son pocos los consumidores los que han decidido recortar sus gastos y ahorrar en esta fecha nacional de compras navideñas. De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por la empresa Attest, al menos 51% de los estadounidenses habrían decidido disminuir sus gastos durante el Black Friday.

De acuerdo con un reportaje elaborado por GoBankingRates, el promedio de gastos durante el Black Friday de este año oscilaría entre los $101 dólares y los $300 dólares, una disminución considerable con respecto al gasto de los estadounidenses durante el Black Friday de 2021, el cual estuvo entre los $300 dólares y los $500 dólares.

Esto no es algo necesariamente negativo. Al contrario, si eres de los que ha decidido ahorrar durante el Black Friday, podrías usar parte del dinero ahorrado para redirigirlo a otras alternativas, como por ejemplo:

1- Un fondo de emergencias

Esta es una de las mejores maneras de protegerte ante situaciones adversas e inesperadas. Aunque no hay una cantidad ideal exacta para tu fondo de emergencia, expertos consultados por GoBankingRates señalan que tener entre $1,000 dólares y $2,000 dólares disponibles para cualquier eventualidad puede cubrir gran de tus gastos en gasolina, alimento, agua o medicamentos.

2- Cuentas de ahorro en línea

En el caso de que ya cuentes con un fondo de emergencias, dirigir el dinero que no gastaste en Black Friday a una cuenta de ahorros en línea puede ser una buena opción.

Estas cuentas, por lo general, poseen un rendimiento superior a las de las cuentas de ahorro tradicionales, aunque es conveniente que revises los términos que ofrecen para ver si cumples con los requerimientos mínimos de depósito y las tarifas de manutención de la cuenta no son excesivos.

3- Cuentas de ahorro de alto rendimiento

El incremento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha sido una política monetaria que ha encarecido las deudas de los estadounidenses. Pero también tiene su lado positivo: los intereses generados por las cuentas de ahorro de alto rendimiento finalmente están creciendo.

Hoy en día es posible hallar cuentas de ahorro que ofrezcan un rendimiento anual de hasta 2%, un porcentaje superior a los de la banca tradicional.

En otras palabras, tu dinero ahorrado por el Black Friday estaría seguro y podría incrementarse debido a estos rendimientos.

4- Lleva tu dinero a fondos del mercado monetario de EE.UU.

Guardar el dinero que ahorraste durante el Black Friday es buena idea, siempre que no lo tengas en tu hogar, donde no generan ningún tipo de rendimiento o intereses.

Si te interesa generar ingresos pasivos, los fondos de mercado monetario pueden ser tu mejor opción.

De acuerdo expertos en planificación financiera, este tipo de fondos de inversión conllevan muy bajo riesgo, y suelen ser utilizados para mantener el dinero “estacionado” antes de invertirlo en otras acciones. Por los bajos retornos que ofrecen, quizás no sean los más adecuados para tener tu dinero a largo plazo, pero durante un breve momento, es una manera segura de generar ingresos.

También te puede interesar:
Black Friday 2022: cuáles son los horarios de los bancos en EE.UU.
Black Friday 2022: qué restaurantes están ofreciendo regalos y descuentos
Black Friday 2022: cómo evitar las estafas al comprar las ofertas

En esta nota

Black Friday

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain