Black Friday 2022 en EE.UU. logra un nuevo récord de ventas en línea que superaron los $9 mil millones de dólares
Adobe realizó un seguimiento de ventas en los sitios web de las tiendas minoristas en Estados Unidos durante el Black Friday 2023, encontrando que las compras en línea aumentaron 2.3% año tras año
Durante el Black Friday 2022, los consumidores lograron batir un récord en compras en línea al gastar $9,120 millones de dólares, según el seguimiento de las ventas en los sitios web de los minoristas que realiza la empresa Adobe.
Las ventas emblemáticas en el sector de las compras en línea al día posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, mejor conocido como Black Friday, aumentaron un 2.3% año tras año.
Los productos electrónicos lideran de forma importante las compras en línea, ya que la adquisición de estos aparatos aumentaron un 221% en comparación con un día promedio en octubre, aseguró Adobe. Los juguetes fueron otra categoría popular entre los consumidores, con un aumento del 285%, al igual que los equipos de ejercicio, con un aumento del 218%.
El estudio sugiere que la inflación y los altos precios ocasionaron que cada vez más consumidores optaran por planes de pago flexibles para este Black Friday. Los pagos de “Compra ahora, pague después” (Buy Now Pay Later) aumentaron un 78% en comparación con la semana pasada, a partir del 19 de noviembre, y los ingresos de las empresas BNPL aumentaron un 81% durante el mismo periodo.
Además, los compradores del Black Friday batieron otro récord al realizar el 48% de las ventas en línea a través de pedidos móviles por medio de teléfonos inteligentes, lo que significó un aumento del 44% del año pasado.
El gasto récord se produce inmediatamente después de un fuerte día de compras de Acción de Gracias, en el que los consumidores desembolsaron un máximo histórico de $5,290 millones de dólares en línea, un 2.9% más año tras año. Por lo general, los compradores gastan alrededor de $2 mil millones a $3 mil millones de dólares en línea en un día, según Adobe.
Tras los informes de tiendas como Target, Macy’s, Nordstrom, entre otros minoristas, en el que informaron una preocupante pausa en las ventas de fines de octubre y principios de noviembre, los números del Día de Acción de Gracias y Black Friday fueron oxígeno puro para las compañías. La inflación ha debilitado la confianza del consumidor en el último mes, por lo que las ofertas de estos eventos comerciales fueron aprovechados por los compradores.
Aunque el Black Friday ya terminó, la actividad del comercio electrónico se mantendrá fuerte durante el fin de semana, según el informe de Adobe. La compañía espera que los consumidores gasten $4.52 mil millones el sábado y $4.99 mil millones el domingo, antes del mayor día de compras en línea del año, el Cyber Monday.
Este año, se espera que Cyber Monday genere $11.2 mil millones en gastos, un 5.1% más año tras año, según Adobe.
También te puede interesar:
• Qué puedes hacer con el dinero que ahorres durante este Black Friday en EE.UU.
• No es el mejor momento para comprar auto nuevo en EE.UU., pero…
• Qué tipo de compras sólo se deben hacer con una tarjeta de crédito, según expertos