Qué tipo de compras sólo se deben hacer con una tarjeta de crédito, según expertos

Los viajes, las comparas pequeñas en supermercados y farmacias se pueden hacer con tarjetas de crédito, de acuerdo con Freedom Debt Relief.

La tarjeta de crédito puede ser de gran ayuda para hacer ciertas compras.
La tarjeta de crédito puede ser de gran ayuda para hacer ciertas compras.
Foto: PEXELS / Cortesía

Es común que las personas ocupen diversas tarjetas de crédito para realizar compras, la realidad es que esto no necesariamente es visto como una buena idea, de acuerdo con expertos en finanzas personales, ya que hay gastos que únicamente deben ser asumidos en una única tarjeta.  

Bajo esta idea, Freddie Huynh, vicepresidente de optimización de datos de Freedom Debt Relief, dio a conocer que los estadounidenses deben tener particular cuidado con la forma en la que usan sus tarjetas de crédito, en especial, a qué destinarán el gasto de las mismas.

Según el experto, la tarjeta de crédito puede ser usada para compras de viajes en gran medida por necesidad, por lo que la mayoría de las aerolíneas nacionales e internacionales, hoteles y empresas de alquiler de coches solicitan una tarjeta de crédito para reservar o para realizar pagos.

Freedom Debt Relief indicó que si se pretende hacer compras en línea se deben hacer con una tarjeta de crédito. En este sentido, Huynh dijo que “si encuentra una compra fraudulenta cargada a su cuenta, puede informarla al emisor de su tarjeta”.

El experto añadió que mientras el emisor bancario esté investigando y resolviendo lo ocurrido, la persona afectada no será responsable del cargo. Razón por la cual se recomienda usar únicamente una tarjeta para este tipo de compras.

Las compras en línea o los viajes no son únicamente las compras que se recomiendan hacer con una tarjeta de crédito, Gary Grewal, CFP de Financial Fives indicó que las compras no tan grandes de supermercados o farmacias deben ir en una tarjeta de crédito.

Por otra parte, Grewal indicó que los consumidores también pueden usar dinero en efectivo en este tipo de lugares, en especial, si están tratando de ahorrar o ser más disciplinados con sus hábitos presupuestales, evitando adquirir deudas.

Según Baking Rates, existen otras compras que no deberían ser absorbidas por una tarjeta de crédito, en especial aquellas que sean por montos por miles de dólares, ya que la tasa de interés pude ser un factor que incrementa la deuda.

Las investigaciones de los expertos sugieren que los estadounidenses deben evitar comprar autos con tarjetas de crédito, por lo que recomiendan ahorrar lo más que puedan para desembolsar efectivo y absorber la mayor parte del costo, por lo que se recomienda buscar un financiamiento a tasa fija.

Además, Freedom Debt Relief recomendó que antes de realizar un cargo de un proveedor médico a una tarjeta de crédito se convierte inmediatamente en una deuda de tarjeta de crédito en lugar de una deuda médica. Los titulares de tarjetas pagarán las tasas de interés regulares de la tarjeta de crédito en consecuencia, por lo que no es recomendable.

También te puede interesar:
Qué son las tarjetas Green Rewards y cómo las puedes usar
Chase Bank subvenciona a familias latinas en EE.UU. con hasta $5,000 dólares: cómo participar
Cómo solicitar atención en español en Chase Bank