Qué son las tarjetas Green Rewards y cómo las puedes usar

En un mundo donde hacer productos que no dañen al medio ambiente se vuelve una apuesta cada vez más presente en las empresas, surgen las opciones de crédito llamadas Green Rewards

Las llamadas Green Rewards buscan ser una opción sustentable.
Las llamadas Green Rewards buscan ser una opción sustentable.
Foto: Shutterstock

Un término que está de moda en los últimos tiempos es el de Green Rewards. Ahora encontrarás como una opción más para tus tarjetas de crédito y de débito la promesa de plantar un árbol por cada dólar que gastes o te devolverán efectivo en compras que hagas de productos sostenibles.

La idea suele ser tentadora y la están ofreciendo diversas compañías en Estados Unidos. En este mercado, podemos encontrar tres principales áreas de las llamadas tarjetas Green Rewards.

1.- Las tarjetas que te prometen ayudar al medio ambiente como recompensa si haces ciertas compras. Algunas de esas acciones implican plantar un árbol. Otras más te ofrecen devoluciones en efectivo si compras productos sostenibles o consumes en empresas que tengan un alto compromiso ambiental con la comunidad.

“Muchas personas intentan comprar y vivir de manera ecológica, pero no piensan en sus operaciones bancarias, incluidas las tarjetas de crédito”, dijo en entrevista con Kiplinger, Todd Larsen, integrante de la organización sin fines de lucro Green America. “Tiene un gran impacto en el mundo”, añadió.

Su recomendación es que, si estás buscando un tipo de tarjeta como ésta, busca en las opciones que están ofreciendo los bancos JPMorgan Chase, Citi, Wells Fargo y Bank of America.

2.- Tarjetas de crédito en donde los afiliados donan ciertos porcentajes a algunas organizaciones que estén comprometidas con el medio ambiente. Estos porcentajes son generalmente del 0.5%. Lo que debes fijarte es que su mayoría, las donaciones que haces mediante estos medios, no pueden ser deducibles a la hora de presentar los impuestos. Así que esta es una de las desventajas.

3.- Tarjetas que están fabricadas con materiales reciclados. Y Bank of America y American Express son dos de las compañías que están lanzando esta apuesta.  Sin embargo, el experto recomienda que antes de contratar una tarjeta como ésta, debes ver si te resulta o no beneficiosa financieramente hablando.

Sea cual sea tu decisión, si eres una persona que se preocupa por el planeta, antes de contratar una tarjeta Green Rewards debes de investigar qué tasas de intereses tienen y de cuánto es el cobro por la anualidad.

***

También te puede interesar:

Cuál es el horario de Bank of America durante los festivos
-Cómo detener los pagos automáticos de mi cuenta de banco en EE.UU.
-Cuál es la cantidad máxima en efectivo que puedo retirar de un cajero automático en EE.UU.
-Chase Bank subvenciona a familias latinas en EE.UU. con hasta $5,000 dólares: cómo participar