Build Back Better podría regular las criptomonedas: cómo deberías prepararte si tienes alguna
El proyecto de gasto social del presidente Joe Biden contiene algunas disposiciones sobre las criptomonedas, así como reglas fiscales para los que tienen bitcoin, ethereum, entre otras
El proyecto de ley de gasto social de Build Back Better (Reconstruir mejor) del presidente Joe Biden aprobado en la Cámara de Representantes, y actualmente en el Senado, contempla una regulación a las criptomonedas que podría afectar a los estadounidenses que tengan por lo menos una criptografía en su cartera virtual.
En noviembre pasado, el mercado de las criptomonedas superaron los $3 billones de dólares en valor, según el portal CoinGecko.com. Eso fue una cifra récord luego de que las principales criptografías como bitcoin y ethereum alcanzaron máximos históricos por esas fechas.
Como era lógico, cada vez un número mayor de consumidores decidieron comprar criptomonedas, y se espera que esto aumente para los próximos años. Una investigación de The Ascent, un servicio del portal de finanzas The Motley Fool, encontró que más del 20% de los adultos estadounidenses nunca han tenido criptomonedas, pero más de 50 millones de estadounidenses probablemente las comprarían el próximo 2022.
Este creciente interés fue un foco de alerta por parte de los legisladores, luego de que muchos estadounidenses han caído en estafas o no tienen pleno conocimiento de su compra y uso. Durante este año, se debatió el tema sobre protecciones a los inversores, impuestos, entre otros.
En la Ley Build Back Better, los legisladores proponen imponer reglas de “venta de lavado” sobre materias primas, divisas y activos digitales en 2022. Si se aprueba, esto evitaría que los inversores en criptomonedas recompren inmediatamente el mismo activo después de vender con pérdidas. En otras palabras, no podrás volver a comprar bitcoins de manera inmediata cuando eleven sus precios, si anteriormente vendiste cuando estaban bajando.
Además, el proyecto de ley de infraestructura bipartidista promulgado en noviembre incluye disposiciones de declaración de impuestos que se aplican a activos digitales como criptomonedas y tokens no fungibles, o NFT, y requerirá que los corredores de criptomonedas informen las ganancias de criptomonedas en un tipo de formulario 1099. Estas disposiciones no entrarán en vigor hasta enero de 2024.
Ante estos posibles cambios, las personas con criptomonedas deben ser más organizados y tener sus billeteras a la orden. Los inversores en criptomonedas deben informar al gobierno federal sus transacciones sujetas a impuestos que involucren bitcoin, ether, dogecoin y otras monedas digitales en sus declaraciones de impuestos de 2021.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) requiere que los inversores mantengan registros “suficientes para establecer las posiciones tomadas en las declaraciones de impuestos”, según su sitio web. En otras palabras, debes tener organizadas tus transacciones de compra-venta de criptomonedas y transacciones realizadas con ellas. Expertos sugieren tener tu historial de transacciones de criptomonedas disponibles durante al menos tres años para evitar problemas fiscales.
Una ventaja de las criptomonedas es que hay un registro virtual, sin embargo, no debes confiarte. Quizás debas contemplar la posibilidad de utilizar una herramienta de software de gestión de carteras, como la popular Coinbase, y criptomonedas de confianza que rastreen tus transacciones, calcule tus ganancias y pérdidas y así las tengas de prueba para tus próximas declaraciones de impuestos.
También te puede interesar:
• Bitcoins: los 4 simples pasos para comenzar a invertir
• Qué debes hacer si te roban bitcoins u otras criptomonedas
• Criptomonedas en Estados Unidos: hay un vacío impositivo que ayudaría a ahorrar impuestos federales si tienes bitcoins