Criptomonedas: 50 millones de estadounidenses podrían comprar el próximo año

Una investigación de un portal de finanzas también señaló que el desconocimiento del tema sobre las criptomonedas ha sido uno de los impedimentos para invertir en ellas

Aunque Bitcoin es la criptomoneda más popular, Ethereum, Litecoin, Dogecoin, entre otras, también entran en el mercado de las criptografías.
Aunque Bitcoin es la criptomoneda más popular, Ethereum, Litecoin, Dogecoin, entre otras, también entran en el mercado de las criptografías.
Foto: Wunderstock

Desde el desarrollo del Bitcoin en 2009, considerada por muchos como la primera criptomoneda en el mercado, la popularidad del blockchain sólo ha ido en aumento. Para enero de 2021, se contabilizaron la existencia de más de 4,000 criptografías. Muchos continúan escépticos por su alta volatilidad, mientras otros se han aventurado a mencionar que es el futuro de la economía. Tal es el creciente número de propietarios de alguna cartera digital con criptomonedas, que se prevé que más de 50 millones de estadounidenses podrían comprar alguna el próximo año.

Una investigación de The Ascent, un servicio del portal de finanzas Motley Fool, encontró que más del 20% de los adultos estadounidenses nunca han tenido criptomonedas, pero más de 50 millones de estadounidenses probablemente comprarían criptomonedas el próximo 2022.

De ser cierta esta tendencia, estaríamos hablando que para 2023 por lo menos 75 millones de personas podrían poseer alguna criptografía. Actualmente, el 14% de los adultos estadounidenses poseen criptomonedas, esto significan 21 millones de personas, según otro informe de The Gemini, una empresa de intercambio de criptomonedas.

La encuesta de The Ascent a 2,000 adultos estadounidenses sobre las criptomonedas realizada en mayo de 2021, sólo confirmó la creciente popularidad sobre estas monedas digitales. Entre las preguntas que se elaboraron estuvieron aquellas sobre el entendimiento del blockchain, dónde obtienen información sobre criptomonedas, qué herramientas usan para invertir en criptomonedas, entre otras.

De los estadounidenses que poseen criptomonedas, más del 51% las compraron por primera vez en los últimos 12 meses. Esto significa un aumento en el porcentaje de adultos estadounidenses que compran criptomonedas por primera vez en los últimos cinco años.

La adquisición de criptomonedas seguirá en aumento. Casi el 20% de los estadounidenses que nunca ha comprado, es probable que lo hagan el próximo año, mientras que poco más del 2% señala que es muy probable que las compren. Si la tendencia de estos resultados se mantuviera, eso significaría que alrededor de 56.7 millones de personas serían propietarios de por lo menos una criptomoneda el próximo año.

Sin embargo, a pesar de este entusiasmo por las criptomonedas, la falta de conocimiento sobre cómo comprar y mantener una cartera es una de las principales barreras para los nuevos inversores. El 20% dice que no entiende cómo comprarlo. Asimismo, de las personas que nunca habían comprado criptomonedas, el 29% dice que uno de sus impedimentos es el no saber qué hacer con ellas, mientras que el 24% de todos los adultos estadounidenses no entienden en absoluto cómo funcionan.

En cuanto a los medios de intercambio, Coinbase lidera las encuestas. Por lo menos el 67% de los adultos estadounidenses que poseen o han poseído criptomonedas, han utilizado Coinbase. Ningún otra empresa de intercambio fue utilizado por más del 28% de los encuestados.

El 40% de los adultos estadounidenses confesó que no saben lo suficiente sobre las criptomonedas como para tener una opinión acerca de si el gobierno debería regularlas.

En resumen, se puede confirmar que cada vez más personas abren una cartera virtual para tener criptomonedas, siendo Coinbase uno de los portales en los que más confían para mantener sus criptografías. Sin embargo, el desconocimiento del tema hace que muchas personas no quieran invertir en las monedas digitales. A pesar de ello, es posible que existan casi tres veces más de propietarios de criptomonedas durante el 2022 de los que actualmente existen.

También te puede interesar:

• Criptomonedas: cómo será su existencia en 50 años desde la perspectiva de los expertos
• Bitcoin aumenta su valor tras especulación sobre que Amazon podría aceptarla en compras
• Qué es Monero: la criptomoneda que podría reemplazar a Bitcoin entre los ciberdelincuentes por su “privacidad y anonimato”