California le negó de manera errónea el seguro de desempleo a millones: ¿eres de los afectados?

De acuerdo con un reporte elaborado por la Oficina del Analista Legislativo de Estados Unidos, en California se le negó el seguro de desempleo a unas 6 millones de personas en Estados Unidos

Desempleada en EEUU

En California, varios desempleados que eran elegibles para los beneficios de desempleo por Covid-19, no los recibieron. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con un reporte que elaboró recientemente la Oficina del Analista Legislativo de Estados Unidos, se detectó que en el estado de California se retrasó o se negó de manera indebida los beneficios de desempleo para unos 6 millones de personas que lo necesitaban durante la pandemia del Covid-19.

La razón, de acuerdo al informe, se debe a que sus políticas estatales “no le dieron prioridad a la entrega rápida de beneficios a los trabajadores”. En el mismo se señala cómo los pagos se retrasaron para unos 5 millones de personas, hasta la mitad de todos los trabajadores que solicitaron beneficios durante el punto más crítico de la pandemia del coronavirus.

La investigación señala que el Departamento de Desarrollo del Empleo de California negó beneficios a 3.4 millones de trabajadores durante ese tiempo y que alrededor de 200,000 trabajadores, de estos que fueron afectados, apelaron esas denegaciones, de los cuales casi el 80% salió victorioso.

“Creemos que muchos de los trabajadores que no apelaron probablemente eran elegibles, lo que significa que el estado puede haber negado indebidamente 1 millón de reclamos adicionales”, dijo Chas Alamo, principal analista fiscal y de políticas de la Oficina del Analista Legislativo (LAO, por sus siglas en inglés), en una entrevista con Yahoo! Finance.

Qué hay detrás de estas fallas

El informe también se encargó de indagar qué era lo que había pasado detrás de estas decisiones erróneas de no otorgar los beneficios de desempleo a miles de personas en el estado de California, y la conclusión fue que varios factores intervinieron:

1.- Una de las razones son las fallas al diseño básico del programa de desempleo de California, que dijo que está más orientado hacia las empresas que financian el programa que hacia los trabajadores que se benefician de él, explica el informe.

2.-  Las tasas impositivas de las empresas aumentan cada vez que uno de sus ex trabajadores recibe beneficios de desempleo.  “Las políticas y prácticas estatales formadas bajo esta orientación tenderían a enfatizar mantener bajos los costos comerciales potencialmente a expensas de asegurarse de que los trabajadores elegibles puedan obtener beneficios fácilmente”, dijo el informe.

3.- La falta de documentación por parte de los solicitantes, hizo que a unos 3.4 millones de personas se les negaran los beneficios durante la pandemia del Covid-19.

4.- El informe también señala la falta de herramientas para procesar de manera debida las solicitudes.

“Individualmente, las políticas y acciones destinadas a prevenir el fraude pueden parecer justificadas y razonables”, dijo el informe. “Sin embargo, visto en su conjunto, la colección hace que obtener beneficios sea irrazonablemente difícil para los trabajadores elegibles”, añadió.

Por su parte, el Departamento de Desarrollo del Empleo dijo que “revisaría cuidadosamente las ideas de LAO”, y agregó que ya había adoptado muchas de sus recomendaciones.

***

También te puede interesar:

-Cómo trabajar y obtener el seguro de desempleo al mismo tiempo
-Bank of America multado en $225 millones: lo acusan de mala administración del desembolso de los beneficios de desempleo durante la pandemia

En esta nota

seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain