Cargar gasolina en Costco puede ser más barato que hacerlo en una estación normal
Según los datos más recientes, actualmente el precio promedio a nivel nacional tuvo un alza de 8 centavos durante las últimas dos semanas. Lo que da un costo por galón de $3.10 dólares, un 6% más respecto al mes pasado
Hace unos días, varios estados tenían problemas de abasto de gasolina, luego que Colonial Pipeline fuera víctima de un ataque ransomware, por el que tuvieron que parar sus operaciones. A raíz de lo sucedido, se hizo un análisis del precio de la gasolina, y se descubrió que convenía cargar en Costco, en comparativa con las estaciones normales.
A esta fue la conclusión a la que llegaron varios expertos en la materia y que publicaron parte de su trabajo en el sitio Grow.
El aumento de la gasolina es una tendencia que sigue. Según los datos más recientes, actualmente el precio promedio a nivel nacional tuvo un alza de 8 centavos durante las últimas dos semanas. Lo que da un costo por galón de $3.10 dólares, un 6% más respecto al mes pasado.
Ante ello, los analistas sugieren que puede resultar valioso el tener una membresía de algún almacén de importancia, como Costco, ya que los consumidores podrían obtener ciertos ahorros en gasolina.
Según Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.com. todo dependerá del lugar en donde vivas y de las tiendas que tengas más cerca de tu ubicación.
La razón, argumenta, es que, aunque Costco eleva sus precios para que queden similares a las tarifas que ofrece el mercado, la realidad es que tardan tiempo en tomar esta reacción. Ahí la ventaja, aprovechar que son de los últimos en equiparar los costos.
“Costco mantendrá los precios más bajos durante uno o dos días antes de ajustarse a las tendencias del mercado. Obviamente, esto es muy bueno para los consumidores”, le dijo a Grow.
Ya que Costco compra su gasolina directamente de una terminal de gas, esto le permite mantener por más días los bajos costos. Es decir, no necesitan de intermediarios para poder conseguir su gasolina, ya que lo hacen directamente, lo que también tiene una disminución significativa en el coste.
Otro de los beneficios es que, generalmente este tipo de almacenes, suelen hacer promociones adicionales. Por ejemplo, Costco te entrega una tarjeta de crédito de recompensa por cargar gasolina con ellos.
Si bien los precios han aumentado alrededor de todo el país, los estados que se encuentran en el sur de Estados Unidos, han experimentado unos costos más elevados.
El pronóstico de los analistas no es alentador: refieren que la gasolina seguirá aumentando y que se mantengan así hasta el verano, a medida que la ciudadanía vaya retomando sus actividades luego de los avances que ha tenido la vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos.
***
También te puede interesar: